Viernes 21 de Noviembre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 08 de Diciembre del 2012, 11:05:18 am
POR UN MONTO DE 443 MIL 344 MILLONES DE PESOS, UNOS 11 MIL 84 MILLONES DE DóLARES, LA PIEZA PREVé INCREMENTOS EN LAS PARTIDAS PARA LA EDUCACIóN, LA SALUD, EL PODER JUDICIAL, LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA PROTECCIóN DE LA MUJER
Presupuesto General del de 2013 acapara atención noticiosa en Dominicana
Santo Domingo, RD, PL.- La aprobación del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2013 por el Consejo de Ministros sobresalió en el acontecer noticioso dominicano de la última semana.

Por un monto de 443 mil 344 millones de pesos, unos 11 mil 84 millones de dólares, la pieza prevé incrementos en las partidas para la educación, la salud, el Poder Judicial, la seguridad ciudadana y la protección de la mujer.

También beneficiará a la Policía Nacional, los programas sociales del Gobierno y la dinamización de sectores productivos como las pequeñas y medianas empresas, la agropecuaria y el turismo.

El proyecto es coherente con las metas establecidas, se ha diseñado con transparencia y racionalidad, y refleja la firme voluntad del jefe de Estado, Danilo Medina, de manejar la economía con responsabilidad, subrayó la Presidencia en un comunicado.

Según el texto, la primera promesa cumplida es la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, 99 mil 600 millones de pesos, unos dos mil 490 millones de dólares.

A esta partida se suman asignaciones importantes para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y más fondos para escuelas vocacionales y colegios comunitarios.

El monto previsto, que será sometido al Congreso la próxima semana, contempla recursos para incluir 450 mil personas más al Seguro de Salud, la creación del Fondo para Enfermedades Catastróficas y el desarrollo del programa masivo de titulación de tierras.

Por otra parte, delegados de casi una decena de países denunciaron la víspera el peligro que representan para la vida humana y la naturaleza los planes de explotación de recursos de las compañías mineras trasnacionales.

El casi medio centenar de participantes en la I Conferencia Internacional Megaminería, Soberanía y Desarrollo rechazó el afán capitalista de destruir las riquezas de los pueblos en beneficio de una escasa minoría.

Debemos poner fin a los intentos de quienes pretenden acabar con la vida en el planeta sin otorgar importancia a nada que no sea el dinero y sus ansias de poder, coincidieron varios oradores.

No estamos en contra de la minería, siempre que sea para contribuir a fortalecer la soberanía, sustentar el desarrollo y se realice sin desmedro de otros recursos como el agua, afirmó el dominicano Roberto Sánchez.

Sin embargo, nuestra oposición es abierta cuando existen daños irreparables al medio ambiente, agregó antes de criticar la lucha desenfrenada por el control de las riquezas naturales.

También en la semana, el Partido de los Trabajadores Dominicanos desarrolló un acto de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos hace más de 14 años, a quienes calificó de héroes de toda América Latina

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González son nuestros hermanos y de los revolucionarios del mundo, aseveró el primer vicepresidente de la organización, Esteban Díaz.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados