Jueves 23 de Octubre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 06 de Diciembre del 2012, 08:41:37 am
Viceministro considera Presupuesto 2013 será el más desarrollista del país en los últimos años
Santo Domingo, RD.- El Director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos, consideró hoy que de ser acogido por el Congreso Nacional como fue aprobado por el Consejo de Ministros, el Anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2013 se convertirá en uno de los presupuestos más desarrollistas de los que ha tenido el país en los últimos tiempos.

Destacó el hecho de que, además del monto de RD$99,600 millones que se consignan para educación preuniversitaria, se contemplan RD$1,196 millones para educación universitaria y RD$100 millones adicionales para las escuelas vocacionales.

El también Viceministro de Hacienda significó que en el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2013 queda plasmado el compromiso del gobierno para mejorar la equidad distributiva y las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos de la nación.

Afirmó que en un análisis en conjunto del Anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2013, se puede determinar que el presidente Danilo Medina ha priorizado el gasto para mejorar la calidad de vida de los sectores más pobres del país.

Reyes Santos dijo que ese compromiso se manifiesta en asignar RD$2,044 millones adicionales para transferencias a los beneficiarios de los programas de protección que administra el Gabinete Social y otros RD$987 millones para la incorporación de nuevos afiliados, así como RD$500 millones para el Fondo de enfermedades catastróficas.

Además se consignan RD$1,195 millones para la puesta en marcha de los hospitales General, Materno Infantil y Pediátrico de la Ciudad de la Salud; el Oncológico y la Unidad de Salud Mental Prof. Ramón Rey Ardid.

El titular de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) también citó los RD$500 millones para la incorporación de nuevos afiliados al régimen subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social; RD$120 millones para mejorar la cápita de los afiliados al régimen subsidiado; RD$120 millones para fortalecer el Seguro Nacional de Salud (SENASA), y más de RD$1,500 millones se destinarán al pago de pensiones.

Resaltó de manera especial la asignación de unos RD$1,500 millones para mejorar las condiciones de vida de los asentamientos humanos amenazados por la insalubridad e inundaciones.

El Anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2013 contempla más de RD$1,100 millones adicionales para la promoción del turismo, una de las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Luis Reyes Santos ponderó los RD$1,000 millones destinados a la capitalización del Banco Agrícola, otros RD$1,000 millones para el fortalecimiento del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y una partida igual para el Programa de Reconversión del Sector Agropecuario.

Igualmente, RD$200 millones para el Programa de Titulación de Tierras; RD$700 millones para apoyo a la Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y RD$300 millones para el microfinanciamiento a través de la Fundación Banco de Reservas.

Además, ha destinado recursos para impulsar que los sectores productivos generen empleos, “sobre todo la agropecuaria, que dinamizará el campo, aumentará la producción de todos los rubros de consumo masivo y permitirá que los hombres y mujeres del campo vuelvan a tener fe en la agricultura”.

El viceministro Reyes Santos finalizó afirmando que “todas esas medidas van orientadas al fomento de la actitud productiva y al cumplimiento del programa de gobierno, para crear más de 450 mil empleos”.

El Anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2013 asciende a un monto de RD$443,374 millones.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados