Miercoles 23 de Abril del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 18 de Septiembre del 2012, 6:26:32 pm
El discurso de Danilo Medina en las Naciones Unidas
New York, U.S.A.- Por primera vez en la historia de las Naciones Unidas un presidente dominicano hablara en el primer día donde se da apertura al debate de mandatarios ante la Asamblea General. El Presidente de la republica Dominicana Licenciado Danilo Medina hablará minutos después de hacer uso el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Los dominicanos radicados en New York en su gran mayoría sienten un gran regocijo y satisfacción por la actitud y logros asumidos durante el mes de gestión que tiene al frente del estado dominicano el Presidente Danilo Medina. Su llegada a las Naciones Unidas ha creado una expectativa, no tan sólo de los dominicanos, también de los ciudadanos Americano y Latino Americano, que esperan escuchar su primer discurso en la organización más representativa del planeta.

El Honorable Señor Presidente Lic. Danilo Medina, será el exponente número once delante de Francia el cual es miembro del Consejo de Seguridad. Hay que decir, que la República Dominicana durante la gestión del ex presidente Dr. Leonel Fernández avanzó mucho en materia de política de relaciones exteriores y estableció algunos parámetros de los cuales cosechamos sus frutos.

Estamos seguro que el discurso del Presidente Medina vendrá con ese sabor a criollo de puntualizar el plan de trabajo que ha iniciado desde la toma de posición y en el mismo profundizará sobre algunos puntos que tiene que ver con los objetivos del milenio como es la alfabetización, además pienso que hablará sobre los objetivos del milenio que hablan de erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la equidad de género y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Quizás el Presidente Danilo Medina no pueda cumplir con los objetivos del milenio a plenitud, pero a comenzado con buen pies a pesar de tener fecha limite -2015-, tendremos resultados significante, porque el plan de alfabetización, erradicar la pobreza, promover la equidad de genero, la mortalidad infantil, la salud, el medio ambiente entre otras; el presidente a dicho “MANOS A LA OBRA” y busca obtener resultado positivo para la República Dominicana.
El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicci�n a 7 d�as y condiciones actuales.
Encuesta
Podran derrotar en el PLD a Leonel Fernandez con tantos recursos?
Si
No
No creo
No se
Imposible!

Ver los resultados