Martes 30 de Septiembre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 17 de Octubre del 2011, 05:04:58 am
Presidente Fernández supervisa trabajos finales de Merca Santo Domingo
Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández visito este domingo las instalaciones del Merca Santo situado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte donde realizo labores de inspección de la mega obra que se convertirá en el centro de distribución de alimentos más importante de la región del Caribe.

El mandatario definió la obra como de suma importancia y que la misma forma parte de la política de seguridad alimentaria, así como garantizar el saneamiento y la calidad de los alimentos que consumirá la población dominicana.

El presidente Fernández dijo que esta obra será inaugurada en el mes de diciembre, conjuntamente con la entrega de los mercados de Cristo Rey, Villa Consuelo y la remodelación y acondicionamiento del Mercado de la Avenida Duarte.

Destaco que Merca Santo domingo estara regenteado por un consejo compuesto por productores, dueños de Supermercados y minoristas y por el gobierno como gestor de la obra.

Salvador Chio Jimenez, Ministro de Agricultura tambien hablo de la importancia de la obra y sostuvo que la misma consta de unos 30 mil metros cuadrados de construccion con unos 280 puestos de venta al por mayor .

A juzgar por el impacto económico, social y cultural que significará la implementación de este nuevo mecanismo de comercialización en República Dominica, la obra reviste vital importancia para el desarrollo agrícola del pais.

El Merca es un centro de distribución al por mayor con los más altos estándares de calidad y modernidad y servirá para mejorar la sanidad e inocuidad de los alimentos, así como para bajar los niveles de intermediación que permita a los productores obtener adecuada rentabilidad y los consumidores precios asequibles.

Con este proyecto, las autoridades corregirán la proliferación de sitios de ventas en los puntos internos de la ciudad de Santo Domingo.

Asimismo, contempla el diseño de una red completa de comercialización, concentrada en un lugar. Procura también corregir las deficiencias sanitarias en el expendio de productos alimenticios, así como una salida a la preservación de los rubros perecederos.

Además, del Merca Santo Domingo, el proyecto contempla la construcción y reconstrucción de varios mercados periféricos, como el de los sectores Cristo Rey y Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.

El gobierno español financia el proyecto de construcción del mercado público de Cristo Rey, con un aporte de más de 400 millones de pesos.

La construcción del mercado a cargo de la empresa Mercasa Icatema Consultin, de España, y es supervisada por el Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrín) del Ministerio de Agricultura.

El Merca Santo Domingo es levantado a un costo de 79 millones de dolares y 230 millones de pesos.
El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicci�n a 7 d�as y condiciones actuales.
Encuesta
Se reunificara el PRD para el 2016?
Si
No
Nunca
Tal vez...
Quien sabe!!!!

Ver los resultados