Lunes 20 de Octubre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 01 de Octubre del 2011, 10:58:41 pm
SEGúN UN REPORTAJE DE LA PERIODISTA SILEDIS AQUINO, DIFUNDIDO POR EL PUERTO, LA REVISTA DE INVESTIGACIóN A FONDO, QUE SE DIFUNDE POR SUPER CANAL, EL DESEO POR ADELGAZAR DE MUCHAS PERSONAS LOS LLEVA A AGOTAR DIVERSOS RECURSOS MUCHAS VECES POCO EFECTIVOS
En Dominicana venden medicamento para adelgazar sin control y prohibido en otros países
Santo Domingo, RD.- Un medicamento para adelgazar y prohibido en Estados Unidos por su alta contaminación de productos químicos aun sigue a la venta en República Dominicana sin que las autoridades tomen medidas a pesar de los daños que causa a la salud.

Según un reportaje de la periodista Siledis Aquino, difundido por El Puerto, la revista de Investigación a fondo, que se difunde por Super Canal, el deseo por adelgazar que tienen muchas personas los lleva a agotar diversos recursos los que no siempre son los mas efectivos.

Y casi en forma mágica se fabrican productos como Pai You Guo pero al parecer quienes lo producen no miden consecuencias.

El pediatra Reynaldo Reyes dice que ese medicamento fue prohibido en Estados Unidos en el año 2009.

El médico pediatra y alto conocedor de la medicina alternativa, Reynaldo Reyes revela que este medicamento no regulado a llevado a muchos a padecer problemas renales, cardiacos y otros.

pese a los que daños pueden generar estos productos aun siguen a la venta por las altas sumas de dinero que le genera a los comerciantes de los adelgazantes según expresa Reyes.

Además según los productos para bajar de peso tienen una gran demanda en el país y otros naciones y refiere que el año 2007 la venta de productos naturales para rebajar generaron mil 700 millones de dólares en Estados Unidos.

Los medicamentos para bajar de peso, fisiculturismo y realce sexual son de los mas vendidos en el mundo señala el doctor Rey Reyes.

Una de las sustancias de la también conocida como la fruta que quema grasa es la sibutramina causando reacciones adversa en quienes la usan.

“Una sustancia que puede producir aumento de la presión arterial, puede acelerar el pulso y aquellos pacientes que tienen insuficiencia cardiaca al aumentar la presión pueden sufrir un derrame cerebral”, dice el médico.

A esa sustancias se suma la Fenotaleina y la que según estudios realizados por el doctor Peter Coen y la universidad de Harvar, publicados por New York Time fue retirado del mercado estadounidense porque además se cree es un inductor del cáncer.

El doctor Reyes dice que el asunto es tan grave que este año de 36 productos contaminados retenidos por las autoridades del aeropuerto Kennedy en Nueva York, 35 contienen sustancia contaminante.

El Pai You Guo se vende en internet y en Republica Dominicana en farmacias, supermercados y los establecimientos del barrio Chino y su precio es en casi todas partes de unos 250 pesos.

De su lado el cardiólogo Tirso Roa Castillo dice que como se ha comprobado que esa sustancia ayuda a bajar de peso y en el afan de la gente por reducir lo consumen sin tomar en cuenta que la sibutramina produce infarto agudo al miocardio y eventos cerebrales fatales en el paciente.

El doctor Roa Castillo recomienda a quienes usan ese producto suspenderlo de inmediato y buscar asistencia médica para evaluar si tiene algunos daños provocados por su uso.

“Que se hagan su evaluación cardiovascular completa, que se hagan sus pruebas de laboratorio, sus pruebas Hepáticas, porque también afecta el sistema intestinal, produce estreñimiento, trastornos digestivos”, explica el doctor Roa Castillo,

Agrega que hay pacientes que utilizan ese producto que siempre tienen diarrea o estreñimiento y esa sustancia fue prohibida en el año 2010 por la Agencia Española de Medicamentos, debido al daño causa a los pacientes.

“Pero también la FDA la suspendió su uso definitivamente, al igual que varios países de América Latina, por los riesgos y por el uso indebido que se da aplicándoselo a pacientes con problemas cardiacos”, sostiene el también presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología.

Roa Castillo dice que la mejor forma para bajar de pesos es con ejercicio y una sana alimentación.

De su lado el vice ministro de Salud Publica, Nelsón Rodriguez, revela que ya apoderaron el departamento correspondiente del caso para se investigue sobre la venta del famoso Te Chino en el mercado local.
:: Noticias al Azar en esta sección
El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicci�n a 7 d�as y condiciones actuales.
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados