Jueves 27 de Noviembre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 01 de Diciembre del 2010, 10:59:16 am
Prohíben a líneas aéreas traer pasajeros en tránsito
Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración alertó a todas las líneas aéreas que ofrecen servicios desde y hacia los aeropuertos dominicanos, que no serán admitidos en territorio nacional los pasajeros que vuelen en condición de tránsito pero que no posean el visado oficial de la República Dominicana.

La disposición está contenida en el oficio DSAC/DAM24309 del Ministerio de Relaciones Exteriores, del pasado 15 de septiembre, en el que se le ordena a Migración adoptar la medida en contra de aquellos pasajeros procedentes de naciones que requieren de visa para penetrar al país.

El director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, confirmó que recibió las instrucciones de la Cancillería, y que las mismas empezaron a implementarse de inmediato.

Explicó que aprovechando la supuesta condición de viajar en tránsito, muchos pasajeros, cubanos, chinos, paquistaníes y de otras nacionalidades, ingresaban al país supuestamente en tránsito por un aeropuerto, con el pretexto de que se marcharían al otro día por otra terminal, pero lo que hacían era que se quedaban ilegalmente en el país.

Pared Pérez dijo que algunas líneas aéreas han manifestado que tendrán problemas con algunos pasajeros que vuelan en tránsito, aunque no de trascendencia grave.

Detalló que en los casos que una aerolínea traiga pasajeros en tránsito y sin la visa dominicana, pero que se van a quedar en el mismo aeropuerto para abordar otro vuelo, inspectores de Migración los escoltarán hasta que aborden su avión.
:: Noticias al Azar en esta sección
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados