Jueves 23 de Octubre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 01 de Septiembre del 2010, 5:33:18 pm
Guardia Presidencial dominicana recibe oficiales militares colombianos
Santo Domingo, RD.- El Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial recibió a oficiales superiores y oficiales estudiantes colombianos del curso “Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Colombia”, a quienes explicaron sobre la misión y visión de esa unidad y del Cuerpo de Ayudantes Militares.

Los oficiales colombianos fueron introducidos al Palacio Presidencial y de inmediato participaron en un amplio recorrido, en el que personal de Protocolo les explicó al grupo la historia de cada uno de los distintos salones y pinturas que adornan la Casa de Gobierno.

A seguidas se trasladaron a la sede del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial. Allí el general de Brigada José Manuel Frías Rodríguez, comandante de la Guardia Presidencial, les dio la bienvenida al grupo, destacando los lazos de amistad y confraternidad que históricamente hermanan a Colombia y a la República Dominicana.

El general Frías Rodríguez aseguró que constituye un gran honor el hecho de que miembros de las Fuerzas Militares de Colombia, con casi 100 años de historia, decidieran visitar la Guardia Presidencial en el marco del curso Comando y Estado Mayor.

El sub-comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, coronel Audry Ortiz López, presentó a los oficiales colombianos una breve reseña sobre la misión y visión de dicha unidad, mientras el también coronel Rafael Álvarez habló sobre la misión y la visión del Cuerpo de Ayudantes Militares.

De su lado, el brigadier general Orlando Delgadillo Giraldo, jefe de Logística Conjunta de las Fuerzas Militares de Colombia y comandante del grupo, agradeció la hospitalidad y las informaciones que recibieron.

Manifestó que ejercicios militares de esa índole contribuyen a integrar las fuerzas armadas de las naciones y ayudan a los pueblos a luchar con mayor efectividad para enfrentar los problemas comunes como el narcotráfico y el terrorismo.
:: Noticias al Azar en esta sección
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados