Sábado 30 de Agosto del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 09 de Agosto del 2010, 05:09:32 am
VARGAS AMPLIó QUE ADEMáS DE LA INCAPACIDAD PARA HACER EFECTIVO UN SISTEMA NACIONAL DE SALUD, LA PROLIFERACIóN DE TANTAS ENFERMEDADES SON CONSECUENCIA DE LA FALTA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL, LO CUAL ES TAMBIéN RESPONSABILIDAD GUBERNAMENTAL
Miguel Vargas dice propagación del dengue se debe a indolencia del gobierno
Miguel Vargas escucha a jovenes del barrio Maria Auxiliadora, de La Vega.-
Comentar esta Noticia
La Vega, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este domingo en Santiago que la propagación y la dureza con que el dengue y otras enfermedades castigan a la población dominicana, demuestran que el país requiere de un gobierno cuya preocupación fundamental sean los problemas y necesidades de la gente, y no la satisfacción de las ambiciones y caprichos de sus funcionarios.

“Dengue, leptopirosis, tuberculosis y otras afecciones son prevenibles y controlables, y todos sabemos que el gobierno del PLD ha contado con recursos suficientes para enfrentarlas, pero no lo ha hecho porque para ellos la salud del pueblo no es una prioridad, ahí están los hechos de su indolencia”, afirmó Vargas.

El dirigente político hizo los señalamientos al apoyar un operativo de fumigación efectuado en el barrio Pekín de esta ciudad, para ayudar a los moradores del sector a combatir la enfermedad. En Santiago, según informaciones de la prensa local, han fallecido 17 personas afectada de dengue.

El operativo fue realizado por personal médico especializado en control de vectores provocantes de enfermedades y por dirigentes y militantes perredeístas de la zona O que llevaron a cabo la fumigación de callejones, patios, depósitos de basuras y objetos portadores de larvas y mosquitos. Se informó que la labor será extendida a otros sectores de Santiago,

Vargas amplió que además de la incapacidad para hacer efectivo un sistema nacional de salud, la proliferación de tantas enfermedades son consecuencia de la falta de saneamiento ambiental, lo cual es también responsabilidad gubernamental.

El presidente y líder del PRD vino e viernes a Santiago donde estuvo en contacto con medios informativos, juramentó la nueva dirección municipal de su partido, hizo una visita al abogado Negro Veras, para expresarle de manera personal su solidaridad por el atentado a tiros a su hijo Jordi. También visitó lugares de concurrencia popular como la Casa Bader y sostuvo un encuentro en Los Cerros de Gurabo, en casa del empresario Luis Felipe Betances.

El sábado viajó a Carrera de Palmas, La Vega, donde sostuvo un encuentro con dirigentes perredeístas de las zonas F, H, E, L, así como del Distrito Municipal de Cutupú. En ese encuentro, realizado en casa del regidor Pedro Sánchez, Chito, compartió con los otros 6 regidores perredeístas del municipio cabecera.

Hizo también una visita de cortesía al médico Estelio Peña, director del Centro Policlínico La Vega, donde compartió con el personal médico y administrativo y pacientes. En la tarde prosiguió los encuentros con dirigentes zonales y municipales del PRD, fue recibido por el empresario Manito Despradel, y en horas de la noche fue acogido en las instalaciones de Expovega por los dirigentes de la muestra empresarial, encabezados por su presidente Manuel Pimentel. Concluyó la jornada del sábado con una reunión con médicos veganos en la residencia del doctor José Cruz Alberto.

Vargas retornó el domingo a Santiago, donde a primera acudió a misa en la iglesia San José, del sector Baracoa, fue a respaldar el operativo para combatir el Dengue en Cienfuegos, y prosiguió con reuniones con los presidentes regionales y de las zonas F, K-1, O, G, y B del PRD.

En cada una de estas reuniones Vargas escucha con atención inquietudes de los dirigentes medios y de base del PRD, les hace una exposición sobre el presente y las perspectivas del partido y de manera sistemática los exhorta “a trabajar por la unidad para el triunfo del partido en las elecciones presidenciales de 2012”.
El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicci�n a 7 d�as y condiciones actuales.
Encuesta
Se reunificara el PRD para el 2016?
Si
No
Nunca
Tal vez...
Quien sabe!!!!

Ver los resultados