CON CARáCTER OBLIGATORIO
COE ordena evacuar residentes cerca de presa de Sabaneta
San Juan de la Maguana, RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez GarcÃa, ordenó al encargado de ese organismo en San Juan de la Maguana, evacuar con carácter obligatorio a los residentes en todo el cauce donde se refleja el vertido de la Presa de Sabaneta.
Explica que las instrucciones se hacen atendiendo los niveles de alertas emitidos por COE y a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Presas.
El coronel Méndez GarcÃa instruye al director de la región del Valle y a la Dirección Provincial de San Juan de la Maguana, asà como a los organismos de emergencias de la provincia, a que procedan a realizar las evacuaciones de carácter obligatorio en todo el cauce del vertido de la Presa de Sabaneta y otros lugares que las autoridades crean pertinentes, en coordinación con la gobernación provincial.
Según el boletÃn número cuatro del organismo de socorro, el llamado también se hace atendiendo a que por estadÃsticas e historial, los residentes en esos lugares han sido afectados en vertidos anteriores.