Miercoles 20 de Agosto del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 09 de Marzo del 2010, 2:14:29 pm
DE LOS PREMIOS DECIDIDOS POR EL JURADO SELECCIONADOR, 6 CORRESPONDEN AL DISTRITO NACIONAL Y EL RESTO A 13 MUNICIPIOS DEL PAíS
Comparsa Robalagallina de Baní Obtiene Gran Premio Desfile de Carnaval
Santo Domingo, RD.- La comparsa “Robalagallina”, de Baní, fue seleccionada ganadora del Gran Premio del Desfile Nacional de Carnaval, realizado el pasado domingo en la avenida George Washington, en la capital de la Republica Dominicana.

La comparsa fue seleccionada tomando en cuenta su originalidad, belleza y exaltación de los valores patrios de manera creativa. Recibirá 250 mil pesos.

En total, se entregarán 25 premios en 8 categorías, que correspondieron a 6 comparsas del Distrito Nacional, 3 de Puerto Plata, 2 de Cotuí, 2 de Bonao, 2 de San Juan de la Maguana, y Montecristi, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Salcedo, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, Santiago de los Caballeros y Nagua, uno por cada municipio.

En la categoría Personaje Individual, obtuvo el primer lugar el “Papelú Real”, del conocido carnavalero cotuisano Juampa, quien regresó al Desfile Nacional de Carnaval después de dos años de ausencia.

En esa categoría obtuvieron el segundo y tercer lugar, “Fantasía carnavalesca. Más allá de lo invisible”, del Distrito Nacional; y “Endiablado pirata” también del Distrito Nacional. Recibirán 50 mil, 25 mil y 15 mil pesos de premio, respectivamente.

En la categoría Fantasía, obtuvo el primer premio la comparsa “El imperio veneciano y sus titanes”, del Distrito Nacional, seguido por “Robalagallina” de Montecristi, y “Fantasía tropical de Herrera” de Santo Domingo Oeste.

En la categoría Alí Babá, el primer lugar lo obtuvo la comparsa “Alegría y tradición de Venecia”, de Santo Domingo Norte; el segundo, “Mi país es una mina” del Distrito Nacional, y el tercero, “Las hijas del ánima sola” del Distrito Nacional.

“Primeros tiempos de zafra” de Puerto Plata, fue el ganador en la categoría Histórica; seguido por “Los chinos de Bonao” de Monseñor Nouel; y “Recordando nuestra historia. Gregorio Luperón”, de Puerto Plata.

“Los macaraos de Salcedo” de la provincia Hermanas Mirabal, se llevaron el primer lugar en la categoría Diablos, en la que también ganó el segundo lugar “Los taimáscaros” de Puerto Plata, y “Fantasía de Carnaval Vegano” el tercer lugar.

En la categoría Creatividad Popular el cetro fue para “Los burócratas”, comparsa de Monseñor Nouel, seguida por “Los pata largas” de San Francisco de Macorís, y “Los zánganos” de San Juan de la Maguana.

Cotuí con su comparsa del género Tradicional “De plátano a papel con salpicones de fantasía”, obtuvo el primer premio, llegando de segundo Barahona con sus “Pintaos” y de tercero, el Distrito Nacional con “El califé de Villa Francisca”.

Finalmente, en la categoría Máscara, se llevó el primer lugar Santiago de los Caballeros con “Lechón de fantasía La Jungla”; San Juan de la Maguana con “Los zánganos versión 2010” y Nagua, con “Las pirañas”. Esta categoría tiene 50 mil, 25 mil y 15 mil pesos de dotación.

Las categorías Diablos, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Fantasía y Alí Babá, reciben cada una 100 mil pesos para el primer lugar, 75 mil para el segundo, y 50 mil para el tercero.

En total, se entregarán premios por un valor global de 4 millones, 330 mil pesos, incluyendo las comparsas de los carnavales del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, que se realizan previo al Desfile Nacional de Carnaval.

El jurado estuvo formado por Luisa Mateo Dicló como presidenta; José Guerrero, Claudio Rivera, Mateo Morrison, Víctor Piñeyro, Juan Rodríguez, Carlos Andújar, Manuela Feliz y Milán Suero.

Además, por Eddy Sánchez, Miriam Bello, Patricia Ascuasiati, Edmundo Poy, Awilda Reyes, Jochy Muñoz, Verónica Sención y Virginia Roca.

La entrega de los premios se realizará el próximo viernes 12, a las 5 de la tarde, en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicci�n a 7 d�as y condiciones actuales.
Encuesta
Se reunificara el PRD para el 2016?
Si
No
Nunca
Tal vez...
Quien sabe!!!!

Ver los resultados