Sábado 19 de Abril del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 01 de Febrero del 2010, 2:17:38 pm
El poder politico de Nueva York tambien honró el dia de Duarte
Albany, Nueva York, USA.- La comunidad dominicana recibió un nuevo espaldarazo del poder político de los Estados Unidos, con la aprobación por parte del Senado y de la Asamblea Estatales, en esta ciudad, de una resolución que declaró Día de Juan Pablo Duarte en todo el estado de Nueva York, el 26 de enero, fecha conmemorativa del natalicio de uno de los fundadores de la patria.

La iniciativa fue introducida por el asambleísta Adriano Espaillat, de origen dominicano y quien representa en ese organismo legislativo al Partido Demócrata por el Distrito 72 que involucra a Washington Heights, Inwood, de amplia presencia dominicana.

En sus motivaciones explicó que los dominicanos integran la comunidad latina más numerosa en esta ciudad, donde han logrado crecer y avanzar en diferentes campos debido a su espíritu de laboriosidad, honestidad y visión de progreso.

Ante una delegación del Consulado de Nueva York, presidida por el cónsul general de la República Dominicana, licenciado Rafael Evans y completada por los vicecónsules José Tomás Paulino y Cecilia Báez, los asambleistas dieron su voto aprobatorio a la moción sometida por Espaillat.

En la actividad también participaron los asambleistas dominicanos Nelson Castro y José Peralta y una comisión del Instituto Duartiano, una de las instituciones integrantes del Comité Coordinador de las actividades conmemorativas del Mes de la Herencia Dominicana, las cuales continúan el 26 de febrero con la entrega del reconocimiento “Orden al Mérito Ciudadano” a personalidades destacadas en diversos ámbitos, para terminar el 27 con la fiesta de independencia.

El asambleísta Espaillat acompañó a los visitantes en un recorrido por las principales oficinas y áreas del edificio que alojan a la Asamblea y al Senado del Estado de Nueva York, donde fueron recibidos por otros legisladores republicados y demócratas y compartieron con estudiantes dominicanos becados para realizar diversas carreras.

Como parte del periplo el licenciado Evans y el vicecónsul José Tomás Paulino participaron en un programa televisado, conducido por el asambleísta Adriano Espaillat, en el cual expusieron sobre los diferentes proyectos que desarrolla el Consulado General de Nueva York para elevar la imagen de la comunidad dominicana y mejorar la calidad de los servicios
El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicci�n a 7 d�as y condiciones actuales.
Encuesta
Podran derrotar en el PLD a Leonel Fernandez con tantos recursos?
Si
No
No creo
No se
Imposible!

Ver los resultados