Jueves 23 de Octubre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 20 de Enero del 2010, 2:35:31 pm
EL ADMINISTRADOR DE LOS COMEDORES ECONOMICOS DEL ESTADO, NICOLAS CALDERON, AFIRMA QUE CON LOS PRODUCTOS ENTREGADOS POR EL IAD ESE ORGANISMO PREPARARA 600,000 RACIONES DE COMIDAS ADICIONALES EN HAITI
Comedores Económicos reciben del IAD otro aporte en mercancías para damnificados en Haití
El director del Instituto Agrario Dominicano, Héctor Rodríguez Pimentel, al momento de entregar al administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, un cargamento de productos agrícolas para la preparación de raciones de comid
Comentar esta Noticia
Santo Domingo, RD.-El director del Instituto Agrario Dominicano entregó este miércoles al administrador de los Comedores Económicos del Estado otro importante cargamento de productos agropecuarios para reforzar la distribución de alimentos cocidos entre la población desampara tras el terremoto que destruyó la capital haitiana.

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel puso en manos del licenciado Nicolás Calderón este segundo aporte recolectado por las distintas gerencias del IAD a nivel nacional. El primer cargamento fue entregado el pasado viernes directamente en Puerto Príncipe.

Durante un encuentro en la parte posterior de la sede central del IAD, los funcionarios resaltaron el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno dominicano, encabezado por el Presidente Leonel Fernández, para acudir en auxilio de Haití desde el mismo día del terremoto del martes 12 de enero.

El director del IAD dijo que el Centro de Acopio establecido por la institución ha recibido gran cantidad de productos agropecuarios y otras ayudas humanitarias y que el mismo continuará funcionando hasta que las circunstancias lo ameriten.

Rodríguez Pimentel precisó que los alimentos entregados a los Comedores Económicos para su traslado hacia Haití, fueron donados por los parceleros y productores privados de las 13 gerencias regionales que tiene el organismo en todo el país.

Por su lado, el administrador de los Comedores Económicos aseguró que con las donaciones que ha recibido del IAD se está en capacidad de procesar hasta 600 mil raciones de comida para alimentar a los necesitados de Haití que no disponen de medios para preparar sus comidas, y quienes han recibido ya más de un millón de raciones.

Calderón agradeció el esfuerzo que realiza el director del IAD para ayudar a resolver el gran problema de la alimentación del pueblo haitiano después del terremoto que le afectó.

Dijo que estos productos contribuirán a aumentar las raciones alimenticias que diariamente se entregan a los haitianos en su país.

Entre los productos entregados por Rodríguez Pimentel se encuentran arroz, yuca, plátano, guineo, yautía, batata, auyama, papa, repollo, zanahoria, berenjena, ajíes morrones y comestibles variados.

También toda clase de medicinas, tales como antibióticos, antidiarreicos, antiparasitarios, antihistamínicos, jeringuillas, gasa, suero, bajantes, guantes, algodón, batas, mascarillas, prendas de vestir, zapatos, así como agua potable en botellas plásticas, en funditas y otros artículos de gran valor para los miles de damnificados que dejó el sismo.

Ambos funcionarios agradecieron también el gesto de muchas empresas y personas particulares que han venido colaborando con el esfuerzo del Gobierno para ayudar a los haitianos en medio de la tragedia.

La recolección de los productos ha estado a cargo de una comisión del IAD, integrada por Salvador Gómez Gil, quien la preside, Daniel Martínez, Fausto Monegro, Nelson Encarnación, Cándido Vargas, Milagros Díaz, Francisco Rojas y Rafael Infante, funcionarios de la institución.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados