Sábado 24 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 20 de Marzo del 2017, 1:07:03 pm
Soto Jimenez advierte recomposición de fuerzas en partidos políticos del país
Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido V República, José Miguel Soto Jiménez, advirtió que hay un gran proceso de recomposición de fuerzas en los partidos políticos del país, parecida a los dolores de parto, ambiente que coloca a esas organizaciones en clima de ebullición interna.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, atribuye la mayoría de los factores que se suscitan en las organizaciones políticas actualmente a un ambiente turbulento en los mismos.

Sin embargo, Soto Jiménez considera extemporáneo hacer predicciones sobre lo que sucederá en los partidos políticos con miras a las elecciones del 2020, aunque las cosas que pasen ahora tendrán repercusiones en esa justa.

Entiende que se debe esperar la culminación del proceso de recomposición de fuerzas en los partidos políticos y marca el 2018 como una fecha muy interesante para tener una visión sobre lo que sucederá en el 20.

“Todos los partidos políticos, los grandes y los pequeños, están en ebullición. ¿Qué significa eso? ¿Por qué resulta eso? ¿Por la naturaleza nuestra? ¿Por la tendencia cultural? No”, se respondió.

El ex Ministro de Defensa piensa que después de las elecciones y de una victoria apabullante del Partido de la Liberación Dominicana, los partidos están en un proceso de recomposición de fuerzas.

“Naturalmente, la gente no entiende como un proceso de recomposición de fuerzas, sino que se van a ese bochinche apetecido y apetecible y signado en nuestra cultura”, significó.

El historiador observó que el Estado es una figura que nació del conflicto y pretender navegar en aguas calmas en su dirección es totalmente impropio, porque su naturaleza y origen tiene que ver con el desacuerdo.

“Lo que está en debate y ha estado siempre en debate es el control del Estado, todos los partidos políticos tienen, más allá del cualquier distorsión, la línea fundamental de alcanzar el poder, la lucha por el poder”, subrayó.

Consideró que la equidad y el sentido de justicia deben estar por encima de todo en la conducción del Estado, porque representa a los intereses nacionales.

Soto Jiménez manifestó que al presidente Danilo Medina no se le dio una tregua de 100 días en su nuevo mandato, por lo que al parecer existe prisa de definir cosas no están en tiempo de tener un desenlace.
Afirmó que su organización continúa respaldando el gobierno del presidente Medina.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Debe haber iniciado su sesión para votar

Quien sera el candidato del PRM en el 2020?

En total, se han realizado: 0 votos

Hipolito Mejia
Votos: 0
Porciento: 0%


Luis Abinader
Votos: 0
Porciento: 0%


David Collado
Votos: 0
Porciento: 0%


No se
Votos: 0
Porciento: 0%


Hacer mi voto