Jueves 23 de Octubre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 25 de Junio del 2013, 5:12:24 pm
Coravo afirma trabaja para distribuir siete millones de galones de agua
Boca Chica, RD.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Fermín Brito, aseguró hoy que en el poco tiempo que lleva al frente de Coravo, ha logrado corregir las múltiples averías que afectaban el servicio de distribución de agua potable y el sistema de drenaje pluvial del centro de Andrés y de otros sectores del municipio.

Brito sostuvo que uno de sus logros al frente de la institución, es la independencia en la administración del sistema de suministro de agua y su readecuación en lo administrativo.

“Hemos iniciado una serie de conexiones y empalmes en beneficio del centro de Andrés, Monte Rey, Bella Vista y Monte Adentro de la Caleta y rehabilitaremos el pozo de Catalina, que es la columna vertebral del sistema”, precisó.

El ingeniero Brito explicó que su actual gestión llegó a un acuerdo de cooperación con la institución sin fines de lucro llamada Children Internacional, donde ellos se comprometieron a rehabilitar el tercer pozo de la Joyita que le suministra agua al distrito municipal de la Caleta.

Expresó que de los seis pozos que existen en la Catalina, sólo dos están funcionando, pero que en los próximos días habilitará los restantes cuatro pozos, a fin de llevar siete millones de galones de agua al municipio.

Manifestó que busca llegar a un acuerdo con el Consorcio Panamericano de Inversiones de Cemento (Panam), para que estos restablezcan cinco pozos que están ubicados en la comunidad de Gautier, a cambio de que Coravo distribuya agua a esta comunidad.

Brito agregó que la ley que crea a Coravo y la 176- 07, establecen que la creación de pozos y otros trabajos en beneficio del municipio turístico, debe ser de forma compartida con las Alcaldías del municipio, pero que hasta el momento no ha recibido los aportes de esas entidades edilicias.

“Nosotros les hemos planteado a la Alcaldía de Boca Chica que trabajemos en coordinación, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta”, indicó.

Subrayó que en la calle H desde Andrés hasta Monte Adentro de la Caleta, han sido resueltos los inconvenientes que existían en lo que tenía que ver con el drenaje pluvial.

“Coravo cuenta con un presupuesto pequeño de $31 millones de pesos anual y ya de estos se han invertido en gastos corrientes, más de un 1millón de pesos y la otra parte en correcciones de averías y reparaciones de pozos”, añadió.

Señaló que pese a las críticas formuladas por algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, como Aníbal Rosario, en el sentido de que las dificultades en la distribución del agua continúan, sostuvo que sigue resolviendo los problemas puntuales que originaban las inundaciones que existían en el centro de Andrés.



“Eso es mala fe y denuncias infundadas de parte del legislador”, observó.

“Parece que el amigo Rosario al tener tantas obligaciones, no se ha dado una vuelta por el centro de Andrés, para que vea el remozamiento de las calles”, dijo.

Brito llamó a Aníbal Rosario a concentrarse en la creación de leyes que favorezcan al municipio de Boca Chica, en vez de estar criticando las efectivas realizaciones de su gestión al frente de Coravo.

En cuanto al anteproyecto de ley que sometió al Congreso Nacional el disputado Aníbal Rosario, que busca convertir a la Caleta en municipio, señaló que lejos de beneficiarla la perjudicará, debido a que la ley tiene serias implicaciones negativa para este distrito, ya que Coravo no podrá seguir distribuyéndole agua de aprobarse.

La ley 428- 06 que crea a Coravo impide que esta institución si se divide el municipio de Boca Chica, distribuya agua potable a La Caleta, ya que esta no estaría dentro del marco legal, aseguró.

“Yo creo que hay que concienciar bien a la gente porque se va a crear el distrito municipal de Capo Lindo y el municipio cabecera, que será La Caleta y los $6 millones de pesos que recibe hasta ahora tendrá que dividirlos entre dos Ayuntamientos reduciéndolo a $3 millones de pesos, lo que cercenaría el manejo de recursos de estos dos comunidades.

Autor Francis Pérez
francisperez58@gmail.com

El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Debe haber iniciado su sesión para votar

Esta mejor que antes el Show del Mediodía...

En total, se han realizado: 1 votos

Si
Votos: 1
Porciento: 100%


No
Votos: 0
Porciento: 0%


No se...
Votos: 0
Porciento: 0%


No creo...
Votos: 0
Porciento: 0%


Hacer mi voto