Sábado 22 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Editorial

Un hasta siempre a Cholo Brenes...
Hasta el ultimo aliento de su vida estuvo en los afanes de buscar, esculcar e intentar desarrollar y estimular el arte y el espectáculo en la republica Dominicana. Sus mejores esfuerzos estuvieron orientados a descubrir el talento artístico de entre todos los sectores de la sociedad Dominicana.

Jóvenes que de, no ser por su olfato para detectar el talento, no hubiesen asomado siquiera su figura al estrellato.Ese buscador de talentos, Cholo Bienes, hizo posible que devinieran en figuras importantes, en estrella del arte, muchachos de humildísimo origen familiar se convertían en astros gracias a su propio talento y al empuje de Cholo Brenes al promoverlos, pulirlo, entrenarlos.

A Brenes, quien venía padeciendo hace años de diabetes, hace exactamente tres años le fue amputada parte de la pierna izquierda. En esa ocasión, el productor y manejador fue ingresado tras una crisis que le llevó varias veces al salón quirúrgico.

El impulsor de la carrera de más de 30 artistas de República Dominicana, entre los cuales manejó o recibieron sus orientaciones para proyectarse están Wilfrido Vargas y sus Beduinos, Los Hijos del Rey (al que encontró el vocalista que necesitaba, Fernando Villalona; Sonia Silvestre, Sergio Vargas, Ilegales, Ciudad de Ángeles, Negros, Ópalo, Ilegales y Kalimete, entre otros.

Su nombre está íntimamente ligado a la música popular dominicana. Sin ser un cantante, un músico o un director de orquesta, durante toda una época, fungió como mánager de los artistas dominicanos más reconocidos nacional e internacionalmente. Pero tambien a la lucha del pueblo dominicano por su democracia, por la libertad plena...en ese trayecto Cholo tambien hizo su aporte, por eso hoy, ante su partida, le decimos hasta siempre Cholo...
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner