Domingo 28 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Editorial

El legado de Juan Pablo Duarte
El país celebra hoy el 204 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, una fecha emblemática que rinde tributo al hombre que en el año 1844 nos legó una nación soberana e independiente.

Duarte nos legó un Estado libre y soberano, al tiempo que enseñó a los dominicanos de su época, y a los de la posteridad, que la dignidad de un pueblo radica en su firme convicción para luchar y conquistar las libertades públicas al amparo de un régimen democrático y republicano en el que impere la igualdad social. Ningún pueblo debe permitir ser sometido al coloniaje y a la dependencia.

Duarte es un referente ético, un referente como líder, propulsor de la unidad entre los dominicanos, también un hombre de admirables principios y valores cristianos, y un político a carta cabal que propugnó por la administración transparente y honesta de los fondos públicos.

En esta hora de tantos cuestionamientos, de demandas de justicia y retorno a los valores pristinos de nuestra condicion de nacion, es justo recordar a Duarte, recordar su ejemplo y su pensamiento, sus acciones y su invaluable integridad.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados