Logo La Nación Dominicana
viernes, 18 de agosto del 2017
Tiembla la tierra en Puerto Rico en 4.9 esta tarde a las 4:25 Descargan a Alberto Holguín acusado de prevaricación y estafa Turismo, motor económico de RD: US$28,000 mil millones en cinco años Así son Las Ramblas, el corazón y el paseo más emblemático de Barcelona en el que un ataque dejó al menos 13 muertos Fiduciarias reciben capacitación sobre prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo Quiénes son los sospechosos del atentado en las Ramblas de Barcelona que la policía busca Medias Rojas de Boston quiere poner nombre de Ortiz a calle en Fenway ‘El cerebro de los negros no se desarrolló y los gays deben morir’: líder del KKK El Rey Romeo Santos sorprende con un concierto exclusivo en Miami “No tenemos miedo”: miles de personas salen a las calles de Barcelona tras atentados que dejaron 14 muertos Posponen show "Humor Bohemio" por problemas de salud de Anthony Ríos Marti Belle, destaca en lucha libre de Estado Unidos Pedro El Grande Martínez regresa al montículo y lanza dos entradas en blanco Inauguran centro comercial BlueMall Punta Cana con presencia de Danilo Medina Luis Abinader hará recorrido este fin de semana por Barahona y San Juan Dominicano Eddy Frank Valdez entre cinco finalistas regionales al premio que otorga las Naciones Unidas Elevan a dos las víctimas mortales en el ataque con cuchillo de Finlandia Presidente Medina tiene una valoración de 63%, según José Ramón Peralta Una sola agente de la policía abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils Domingo Contreras afirma que Lajún Corporation no puede jugar con salud del pueblo dominicano León David presentará Domingo Moreno Jimenes o la glorificación de lo minúsculo Matan mujer y lanzan cadáver a matorrales en Santo Domingo Oeste Madre de “Esperancita” exige justicia ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos Veinte candidatas se disputarán el título de Miss RD Tierra 2017 Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas impone condecoración a embajador de Canadá
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 03 de agosto del 2017

Unión Deportiva local trabaja desde ya para que esa provincia brille en los Juegos Nacionales

San Pedro de Macorís es cantera inagotable de atletas estelares

San Pedro de Macorís es cantera inagotable de atletas estelares

San Pedro de Macorís, RD.- Con una especie de ‘semillero de atletas’, cantera inagotable de talentos, San Pedro de Macorís o la ‘Sultana del Este’ está preparada para continuar supliendo a las selecciones o equipos de las distintas federaciones del país.

Sin contar con los que ya están brillando en diferentes disciplinas, en la actualidad, los petromacorisanos cuentan con más de 2000 atletas en sus centros de entrenamientos, según reveló esta semana Reymundo Gantiel, presidente de la Unión Deportiva de esta ciudad.

Y vienen más por ahí”, enfatizó Gantiel, quien destacó el trabajo de reclutamiento y preparación constante de los talentos en las diferentes disciplinas deportivas.

“Tenemos reclutados entrenando continuamente más de 2000 atletas jóvenes talentos, entre ellos alrededor de 200 en pesas y cerca de 300 en atletismo”, informó el dirigente.

Manifestó que en béisbol, deporte punta de lanza de San Pedro, “hay registradas más de 120 ligas, cada una con entre 100 y 200 niños practicando el deporte rey”.

Una potencia

“Aquí en San Pedro casi todos los niños quieren jugar béisbol debido al éxito y el talento innato de nuestros habitantes para ese deporte, pero aún así somos una verdadera potencia en otras disciplinas como pesas y atletismo”, expresa Gantiel, entrenador y exmiembro de la selección nacional de lanzamiento.

Gantiel sostiene que debido al talento de sus atletas, la unión con otros municipios, y el trabajo de los entrenadores, “la región Este se perfila como favorita para llevarse el triunfo en los venideros Juegos Nacionales 2018”.

Resaltó que, además de lo sobresalientes que son los petromacorisanos en pesas y atletismo, otros municipios, como Bayaguana y Monte Plata lo son en deportes de combate, tales como judo, karate y tae kwondo.

“Estos son los deportes que llenan los medalleros, razón por la cual con el aporte de otras ciudades como La Romana, El Seibo y Hato Mayor, el este es sin dudas la región a vencer en los Juegos Nacionales.

Masificación

Según la Unión Deportiva, la masificación, fruto del trabajo y constante reclutamiento, ha sido clave para que hoy ninguna otra ciudad del país pueda exhibir semejante cantidad y calidad de atletas que cada año produce San Pedro de Macorís.

“Esta Unión la componen 28 asociaciones deportivas afiliadas y sus respectivas federaciones, de las cuales salen cada año una significativa cantidad de atletas hacia las selecciones nacionales, lo que nos convierte en la principal suplidora de talento atlético de República Dominicana”, manifestó Gantiel.

Citó que ha habido ocasiones en que la selección nacional de levantamiento de pesas, en la rama femenina, ha estado compuesta en su totalidad por atletas petromacorisanas.

Y ni hablar de atletismo, de esta ciudad han surgido siempre destacados deportistas, como es el caso del estelar Gustavo Cuesta, atleta de San Pedro de Macoris, reconocido nivel internacional, quien acaba de terminar sus estudios en Puerto Rico, y ya está integrado a trabajar con los jóvenes en la pista del polideportivo local.

También en atletismo, Gantiel resaltó que “tenemos como ejemplo de nuestro trabajo a una joven atleta de 400 metros llamada Milagros Durán García, que compitió ya en el Mundial de África, quien se perfila como una futura estrella de esa disciplina”.

Una de tantas atletas de levantamiento de pesas que diariamente entrenan bajo la supervisión de expertos entrenadores en el polideportivo de la Sultana del Este.
Manifestó que tan sólo en atletismo cuentan con 7 entrenadores, entre ellos la sobresaliente Tomasa Gómez, quien lleva alrededor de 30 años preparando jóvenes para las distintas modalidades de esa disciplina.

“Todos nuestros entrenadores, tanto de atletismo, pesas, como de otros deportes, trabajan arduamente para preparar a los atletas que serán relevos de los que tenemos actualmente”, quienes tienen la misión de impulsar los atletasjóvenes de la provincia, de cara el futuro.

Trabajo mancomunado

El dirigente provincial destacó además el trabajo conjunto, que para lograr los objetivos del movimiento deportivo local realizan la Unión Deportiva que preside, el Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz, cuyo representante en San Pedro es el director proviancial Juan Eric Yermenos, así como las uniones deportivas.

“Estamos trabajando, con algunas limitaciones, pero el aparato estatal y la dirigencia deportiva de la provincia estamos unidos, todos empujando en un mismo sentido, con el objetivo de conseguir el desarrollo deportivo al que aspiramos”, precisa.

Gantiel considera que cuando el movimiento deportivo de una provincia se mantiene unido y recibe el apoyo del Estado, “entonces muchas cosas buenas pueden salir de dicha unidad”.

Futuro promisorio

Grupo de jóvenes de atletismo durante un momento de descanso en la sesión de entrenamientos.
Gantiel asegura que fruto del trabajo tesonero y unificado, dentro de dos o tres años, San Pedro de Macorís estará más fuerte y robusto en la mayoría de las disciplinas, especialmente en las categorías menores o de iniciación.

Tenemos muchas escuelas con entre tres y cuatro mil estudiantes en la periferia de nuestra ciudad, especialmente cerca del polideportivo, de las cuales nos hemos estado nutriendo y captando todo ese posible talento, mediante exhibiciones y eventos de reclutamiento que sirven de motivacion a esos jóvenes”, expresó Gantiel.

Necesidades

En cuanto a las necesidades que tiene el movimiento deportivo petromacorisano, Reymundo Gantiel señaló como la más apremiante la pronta construcción de un multiuso techado para los deportes de combate, los cuales están entrenando cada uno por su lado en lugares inadecuados, con muchas limitaciones, o sea en espacios muy limitados.

Esperan al ministro

El presidente de la Unión Deportiva destacó que están bastante agradecidos del apoyo que les ha dado el director provincial Juan Eric Yermenos, a quien definió como un gran trabajador, “y estamos a la espera del ministro Danilo Díaz, quien ha demostrado bastante ecuanimidad con los deportistas, para plantearle algunas necesidades del movimiento en San Pedro de Macorís.

Comentarios

Otras noticias

photo

El Rey Romeo Santos sorprende con un concierto exclusivo en Miami

Miami, Florida .- El cantante Romeo Santos ofreció un concierto privado para sus fanáticos de Miami, este martes en el Teatro Olympia del

photo

Pedro El Grande Martínez regresa al montículo y lanza dos entradas en blanco

Cambridge, Massachusetts.- MLB.com .-Una leyenda de 45 años de edad se trepó a un montículo con el número 45 en la espalda de una camiseta

photo

Dominicano Eddy Frank Valdez entre cinco finalistas regionales al premio que otorga las Naciones Unidas

Santo Domingo RD .- El joven dominicano Eddy Frank Vásquez se encuentra dentro de los cinco finalistas regionales para el premio Jóvenes

photo

Descargan a Alberto Holguín acusado de prevaricación y estafa

Santo Domingo, RD.- . El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, descarga a Alberto Holguín Cruz, exdirector de Inapa, y a la

photo

Medias Rojas de Boston quiere poner nombre de Ortiz a calle en Fenway

Boston.-  Los Medias Rojas de Boston solicitarán a la ciudad que cambie el nombre de Yawkey Way, la calle ubicada al lado de su estadio Fenway

photo

Elevan a dos las víctimas mortales en el ataque con cuchillo de Finlandia

Helsinki, FINLANDIA.-  La policía finlandesa elevó hoy a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un

photo

Luis Abinader hará recorrido este fin de semana por Barahona y San Juan

Santo Domingo, RD.-  El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunirá este fin de semana con la militancia de

photo

Posponen show "Humor Bohemio" por problemas de salud de Anthony Ríos

Santo Domingo RD.-  El productor artístico Ramsés Peralta informó que pospuso para otra fecha la presentación del show de “Humor

photo

Turismo, motor económico de RD: US$28,000 mil millones en cinco años

Santo Domingo RD.- Es indiscutible la relevancia que tiene el turismo dominicano en la economía del país, a tal punto de ser el verdadero

photo

Tiembla la tierra en Puerto Rico en 4.9 esta tarde a las 4:25

San Juan, Puerto Rico.- A tempranas horas de la tarde, se registró un temblor de 4.9 en la isla. Según la Red Sísmica, el sismo se reportó a

photo

Inauguran centro comercial BlueMall Punta Cana con presencia de Danilo Medina

Punta Cana, La Romana RD.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurado  BlueMall Punta Cana, con una inversión de alrededor de 100 millones de

photo

Fiduciarias reciben capacitación sobre prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo

Santo Domingo, RD.- Con el propósito de formarlos sobre la importancia que tiene el reconocimiento de señales de alerta que pudieran ser

photo

‘El cerebro de los negros no se desarrolló y los gays deben morir’: líder del KKK

Miami, Florida.- Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan (KKK) cuyo nombre salió a relucir esta semana luego de

photo

Presidente Medina tiene una valoración de 63%, según José Ramón Peralta

Santo Domingo, RD.-  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este viernes que el presidente Danilo Medina

photo

Quiénes son los sospechosos del atentado en las Ramblas de Barcelona que la policía busca

Barcelona, españa(BBC Mundo).- La policía realiza una intensa búsqueda de cuatro personas vinculadas con en el atentado de Las Ramblas de

photo

Una sola agente de la policía abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils

Cambrils ESPAÑA.- Una sola agente de la policía regional de Cataluña abatió hoy a cuatro de los cinco terroristas que arrollaron con su

photo

Así son Las Ramblas, el corazón y el paseo más emblemático de Barcelona en el que un ataque dejó al menos 13 muertos

Barcelona, España (BBC Mundo).- Las Ramblas, Les Rambles en catalán, son el paseo por el que discurre Barcelona en toda su diversidad. Un río

photo

“No tenemos miedo”: miles de personas salen a las calles de Barcelona tras atentados que dejaron 14 muertos

Barcelona, ESPANA.- En Barcelona, donde 14 personas murieron el jueves después de que una camioneta arremetiera por una concurrida peatonal a

photo

Marti Belle, destaca en lucha libre de Estado Unidos

Santo Domingo RD.- La dominicana Marti Belle se convirtió en la primera mujer de este país en competir en la WWE (World Wrestling

photo

Domingo Contreras afirma que Lajún Corporation no puede jugar con salud del pueblo dominicano

Santo Domingo, RD.- El Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, afirmó que la empresa