Logo La Nación Dominicana
viernes, 18 de agosto del 2017
Tiembla la tierra en Puerto Rico en 4.9 esta tarde a las 4:25 Descargan a Alberto Holguín acusado de prevaricación y estafa Turismo, motor económico de RD: US$28,000 mil millones en cinco años Así son Las Ramblas, el corazón y el paseo más emblemático de Barcelona en el que un ataque dejó al menos 13 muertos Fiduciarias reciben capacitación sobre prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo Quiénes son los sospechosos del atentado en las Ramblas de Barcelona que la policía busca Medias Rojas de Boston quiere poner nombre de Ortiz a calle en Fenway ‘El cerebro de los negros no se desarrolló y los gays deben morir’: líder del KKK El Rey Romeo Santos sorprende con un concierto exclusivo en Miami “No tenemos miedo”: miles de personas salen a las calles de Barcelona tras atentados que dejaron 14 muertos Posponen show "Humor Bohemio" por problemas de salud de Anthony Ríos Marti Belle, destaca en lucha libre de Estado Unidos Pedro El Grande Martínez regresa al montículo y lanza dos entradas en blanco Inauguran centro comercial BlueMall Punta Cana con presencia de Danilo Medina Luis Abinader hará recorrido este fin de semana por Barahona y San Juan Dominicano Eddy Frank Valdez entre cinco finalistas regionales al premio que otorga las Naciones Unidas Elevan a dos las víctimas mortales en el ataque con cuchillo de Finlandia Presidente Medina tiene una valoración de 63%, según José Ramón Peralta Una sola agente de la policía abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils Domingo Contreras afirma que Lajún Corporation no puede jugar con salud del pueblo dominicano León David presentará Domingo Moreno Jimenes o la glorificación de lo minúsculo Matan mujer y lanzan cadáver a matorrales en Santo Domingo Oeste Madre de “Esperancita” exige justicia ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos Veinte candidatas se disputarán el título de Miss RD Tierra 2017 Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas impone condecoración a embajador de Canadá
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: miércoles, 02 de agosto del 2017

El erario galo se embolsaría, de entrada, 100 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones de euros para rescindir su contrato con el Barcelona

Neymar dejará 300 millones de euros en cinco años en el erario francés

Neymar dejará 300 millones de euros en cinco años en el erario francés

Paris, FRANCIA.- El fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain sería un buen negocio para las arcas públicas francesas, que, según un cálculo publicado hoy por el diario “Le Figaro”, ingresarían 300 millones de euros en cinco años por la operación.

El erario galo se embolsaría, de entrada, 100 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones de euros para rescindir su contrato con el Barcelona.

Según el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, el PSG dará esa suma al jugador en concepto de adelanto de salario para que sea el propio futbolista quien pague esa suma al club español.

En realidad, el pago de la cláusula en España moverá unos 300 millones de euros, pues hay que contar con los impuestos que deberán pagar al fisco español.

Si se confirma que el jugador cobrará unos 35 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, como avanzan varios medios, el Estado se embolsará otros 27 millones en impuestos y 10,5 millones de euros en cotizaciones sociales, según el economista Pierre Rondeau.

Finalmente, el Estado francés se beneficiaría del incremento de impuestos sobre el valor añadido que generará el jugador sobre la venta de productos del club, además del incremento del impuesto de sociedades que supondrá la subida de los ingresos, lo que lleva al cálculo de 300 millones en cinco años.

Neymar, sin embargo, no deberá pagar el impuesto sobre la fortuna, una tasa especial que existe en Francia para gravar a los más ricos.

El brasileño estará exento del pago de esa tasa durante cinco años.
El día que Neymar escenificó su salida del Barcelona

Barcelona. A las 14.15 horas de hoy, miércoles 2 de agosto, Neymar da Silva, su padre y su agente, Wagner Ribeiro, tomaron un vuelo en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, rumbo a un destino que ninguno de los tres quiso confirmar y con el “permiso temporal” del Barcelona para negociar su fichaje por el París Saint-Germain.

Fue el final de una intensa jornada en la capital catalana que empezó a las 9.00 horas, cuando el delantero brasileño se presentaba en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en medio de una gran expectación mediática.

El delantero había aterrizado en la capital catalana la noche anterior, procedente de Shanghái (China), donde había hecho el último servicio al club asistiendo a un acto promocional que el Barça tenía firmado con una marca de ropa.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, lo había citado para volver esta mañana al trabajo, como al resto de la plantilla, a la que había dado dos días de fiesta a su regreso de la gira norteamericana.

Pero Ney no llegó a las instalaciones de San Juan Despí para entrenarse junto al resto de su compañeros, sino para despedirse de ellos y también de Valverde quien, de acuerdo con el club, liberaba al jugador paulista de ejercitarse a sus órdenes a partir de hoy.

Apenas media hora después, Neymar Jr. abandonaba la Ciudad Deportiva y, acompañado de su padre, se dirigía a las oficinas del Barcelona, donde le esperaban el director ejecutivo, Óscar Grau, el director de fútbol, Raúl Sanllehí, y el tesorero, Quique Tombas.

Allí, en los aledaños del Camp Nou, donde probablemente no vuelva a jugar nunca como local, los tres ejecutivos le dejaban bien claro las intenciones de la entidad azulgrana respecto a su marcha.

El Barça no rebajará ni euro de los 222 millones que cuesta su cláusula de rescisión y, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones que debía cobrar tras ampliar su contrato, el año pasado, hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

Con la confirmación de que el Barcelona no le pondrá ningún tipo de facilidades para que recale en el PSG -los 222 millones pueden dispararse hasta casi los 300 si la operación no se contabiliza como traspaso y el jugador tiene que tributar el IRPF- Neymar se refugiaba durante un par de horas en su casa del barrio barcelonés de Pedralbes antes de dejar, quién sabe si para siempre, la Ciudad Condal.

Hasta su domicilio se acercó Wagner Ribeiro para reunirse con la familia y detallarle los avances de una operación que él mismo se había encargado de cerrar, horas antes en París, con el club propiedad de Qatar Sports Investment.

Sobre las 13.30 horas, el agente, Neymar y su padre salían hacia el aeropuerto. El propio Ribeiro informaba allí a la prensa de lo que cree que pasará en los próximos días.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, aseguraba el representante del astro brasileño antes de despegar.

Paralelamente, el FC Barcelona emitía un comunicado en el que por primera vez reconocía que Neymar da Silva le había comunicado su intención de jugar en el conjunto parisino y confirmaba que le había dado permiso para resolver su futuro.

Ahora, la pelota está en el tejado del París Saint-Germain. Desde el Barça niegan que la entidad francesa se haya puesto en contacto con ellos para negociar un traspaso, aunque no descartan que lo haga en las próximas horas.

“Neymar tiene contrato en vigor y una claúsula de 222 millones de euros que deberán abonar en su totalidad. Si el PSG quiere algo, ya sabe lo que tiene que hacer”, apuntaron a Efe fuentes del club azulgrana.

Comentarios

Otras noticias

photo

“No tenemos miedo”: miles de personas salen a las calles de Barcelona tras atentados que dejaron 14 muertos

Barcelona, ESPANA.- En Barcelona, donde 14 personas murieron el jueves después de que una camioneta arremetiera por una concurrida peatonal a

photo

Marti Belle, destaca en lucha libre de Estado Unidos

Santo Domingo RD.- La dominicana Marti Belle se convirtió en la primera mujer de este país en competir en la WWE (World Wrestling

photo

Descargan a Alberto Holguín acusado de prevaricación y estafa

Santo Domingo, RD.- . El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, descarga a Alberto Holguín Cruz, exdirector de Inapa, y a la

photo

Pedro El Grande Martínez regresa al montículo y lanza dos entradas en blanco

Cambridge, Massachusetts.- MLB.com .-Una leyenda de 45 años de edad se trepó a un montículo con el número 45 en la espalda de una camiseta

photo

Tiembla la tierra en Puerto Rico en 4.9 esta tarde a las 4:25

San Juan, Puerto Rico.- A tempranas horas de la tarde, se registró un temblor de 4.9 en la isla. Según la Red Sísmica, el sismo se reportó a

photo

Inauguran centro comercial BlueMall Punta Cana con presencia de Danilo Medina

Punta Cana, La Romana RD.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurado  BlueMall Punta Cana, con una inversión de alrededor de 100 millones de

photo

Fiduciarias reciben capacitación sobre prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo

Santo Domingo, RD.- Con el propósito de formarlos sobre la importancia que tiene el reconocimiento de señales de alerta que pudieran ser

photo

Elevan a dos las víctimas mortales en el ataque con cuchillo de Finlandia

Helsinki, FINLANDIA.-  La policía finlandesa elevó hoy a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un

photo

Quiénes son los sospechosos del atentado en las Ramblas de Barcelona que la policía busca

Barcelona, españa(BBC Mundo).- La policía realiza una intensa búsqueda de cuatro personas vinculadas con en el atentado de Las Ramblas de

photo

Dominicano Eddy Frank Valdez entre cinco finalistas regionales al premio que otorga las Naciones Unidas

Santo Domingo RD .- El joven dominicano Eddy Frank Vásquez se encuentra dentro de los cinco finalistas regionales para el premio Jóvenes

photo

Así son Las Ramblas, el corazón y el paseo más emblemático de Barcelona en el que un ataque dejó al menos 13 muertos

Barcelona, España (BBC Mundo).- Las Ramblas, Les Rambles en catalán, son el paseo por el que discurre Barcelona en toda su diversidad. Un río

photo

El Rey Romeo Santos sorprende con un concierto exclusivo en Miami

Miami, Florida .- El cantante Romeo Santos ofreció un concierto privado para sus fanáticos de Miami, este martes en el Teatro Olympia del

photo

Una sola agente de la policía abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils

Cambrils ESPAÑA.- Una sola agente de la policía regional de Cataluña abatió hoy a cuatro de los cinco terroristas que arrollaron con su

photo

Domingo Contreras afirma que Lajún Corporation no puede jugar con salud del pueblo dominicano

Santo Domingo, RD.- El Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, afirmó que la empresa

photo

Luis Abinader hará recorrido este fin de semana por Barahona y San Juan

Santo Domingo, RD.-  El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunirá este fin de semana con la militancia de

photo

‘El cerebro de los negros no se desarrolló y los gays deben morir’: líder del KKK

Miami, Florida.- Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan (KKK) cuyo nombre salió a relucir esta semana luego de

photo

Presidente Medina tiene una valoración de 63%, según José Ramón Peralta

Santo Domingo, RD.-  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este viernes que el presidente Danilo Medina

photo

Turismo, motor económico de RD: US$28,000 mil millones en cinco años

Santo Domingo RD.- Es indiscutible la relevancia que tiene el turismo dominicano en la economía del país, a tal punto de ser el verdadero

photo

Posponen show "Humor Bohemio" por problemas de salud de Anthony Ríos

Santo Domingo RD.-  El productor artístico Ramsés Peralta informó que pospuso para otra fecha la presentación del show de “Humor

photo

Medias Rojas de Boston quiere poner nombre de Ortiz a calle en Fenway

Boston.-  Los Medias Rojas de Boston solicitarán a la ciudad que cambie el nombre de Yawkey Way, la calle ubicada al lado de su estadio Fenway