Logo La Nación Dominicana
viernes, 18 de agosto del 2017
Madre hispana se refugia en iglesia católica Alto Manhattan para evitar deportación Policía Alto Manhattan confisca potentes bocinas con música estridente Asambleista Alto Manhattan amplia servicios a la comunidad Miles personas mueren NJ por tabaquismo; aumentan edad para comprar tabaco A punta de pistola asaltan familia en su apartamento en Brooklyn Producirán seis millones de plantas para proyectos de desarrollo agroforestal EE.UU. insiste en urgencia de resolver crisis en Venezuela Medina entregó remodelada la Maternidad de Los Mina Cooperativas de RD mueven RD$117 mil millones cada año Identifican una dominicana entre las víctimas de los atentados en Barcelona Sector de Leonel se fortalece con la Cámara de Diputados Roma ordena refuerzo de vigilancia sobre “objetivos de riesgo” tras atentados “¡No tengo miedo!”, se manifiestan los barcelonenses Muertes en Barcelona suben a 14, matan cinco terroristas y buscan otro El país bajo los efectos de onda tropical y de vaguada Durante operativo en Cambrils, Barcelona, matan terrorista preparados para otro ataque Junto al Distrito Nacional se eleva a diez las provincias en alerta por lluvias 20 candidatas competirán este domingo por “Miss RD Tierra 2017” Cheddy García pide la "dejen tranquila trabajando, buscandose sus cuartos" 40 años sin el rey del rock: los rumores que llevaron a México a prohibir la música de Elvis Presley Quién es el Salvaje Bill, el asesino en serie estadounidense condenado a casi 50 años de cárcel en Panamá Santiago de fiesta, Metros Campeones, suman cinco coronas Luz y Fuerza aclara sigue operando servicio eléctrico en Las Terrenas Canadá supera a Estados Unidos en visitantes turistas a RD La batalla contra la resistencia bacteriana: lanzaron en el país un prometedor antibiótico
icon portada Portada » publicado en Dominicanos en Europa | El: jueves, 18 de mayo del 2017

El Ministro Temístocles Montás, la Directora Ejecutiva de Zonas Francas, Luisa Fernández junto a la Presidenta y Vicepresidenta de la firma Tous, Alba y Rosa, respectivamente, y los empresarios de zonas francas dominicanas.

Famosas empresas españolas se interesan por hacer negocios en el país.

Famosas empresas españolas se interesan por hacer negocios en el país.
El Ministro Temístocles Montás, la Directora Ejecutiva de Zonas Francas, Luisa Fernández junto a la Presidenta y Vicepresidenta de la firma Tous, Alba
BARCELONA, España - La mundialmente reconocida marca Tous, fabricante de joyas, carteras y perfumes, y la cadena de tiendas española Corte Inglés expresaron interés de iniciar contactos para operaciones de negocios en la República Dominicana.

Alba Tous, Presidenta de la firma de joya que lleva su apellido, recibe con agrado un obsequio que le entregó el ministro Temístocles Montás en nombre de las zonas francas de República Dominicana.

Ambas cadenas comunicaron su decisión al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, quien encabeza una misión comercial de autoridades y empresarios de zonas francas que desde el lunes se encuentra en España para fortalecer y ampliar el intercambio comercial entre las partes.

Durante su visita a la empresa de joyas Tous, donde fue recibido junto a su delegación por su presidenta Alba Tous, Montás le expresó que República Dominicana se ha convertido en un importante fabricante y exportador de joyas, destacando que en el 2016 su país fue el octavo exportador mundial de joyas de metales preciosos hacia los Estados Unidos.

El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que en República Dominicana se fabrican joyas de marcas mundialmente famosas como Warren Buffett y que la empresa norteamericana Tiffany acaba de instalarse en uno de los parques de zonas francas, lo que constituye la primera expansión fuera del territorio norteamericano, explica una nota de la Dirección de Comunicaciones.

El Ministro Temístocles Montás, la Directora Ejecutiva de Zonas Francas, Luisa Fernández junto a la Presidenta y Vicepresidenta de la firma Tous, Alba y Rosa, respectivamente, y los empresarios de zonas francas dominicanas.

Montás encabezó una delegación que integran una treintena de empresarios de zonas francas que incluye a la coordinadora de la misión, la licenciada Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo de Zonas Francas, así como al Presidente y al Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Federico Domínguez y Pedro Manuel García, respectivamente.

Montás explicó que esas y otras marcas se establecen en el país porque disfrutan de un “trato nacional al inversionista extranjero”, lo que incluye la importación de maquinarias y materiales primas libres de arancel, exportación libre de impuestos y entrada a los mercados de Estados Unidos, Unión Europea y Centroamérica también libre de aranceles en virtud de los acuerdos de libre comercio.

La señora Rosa Oriol, fundadora de la firma Tous, hace entrega al ministro Temístocles Montás de un libro que relata la historia de la empresa creada en 1920. Le acompaña su hija, Rosa Tous.

El Ministro señaló que las zonas francas dominicanas tienen renglones muy dinámicos, entre los que citó la fabricación de equipos médicos, equipos eléctricos y electrónicos que tienen sitiales muy importantes en las exportaciones.

Ante la pregunta de la señora Alba Tous de la disponibilidad de fabricación de joyas, intervino la presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, quien explicó que se fabrican de gran calidad.

Fernández dijo que por la disponibilidad de mano de obra calificada y por la rapidez con que pueden llegar a los mercados de Europa y Estados Unidos, las joyas fabricadas en República Dominicana han ido desplazando a las chinas, pues un embarque puede llegar a Europa en diez días y a Norteamérica en tres, contrario a China que tarda cuatro semanas a ambos lugares.

El señor Salvador Tous y su esposa Rosa Oriol, fundadora de la empresa de joyas, posan junto al ministro Temístocles Montás. Ambos han visitado en varias ocasiones República Dominicana como turistas.

Durante la conversación en la que la señora Alba Tous intervino para conocer aspectos del régimen de zonas francas, Montás aprovechó para invitarla a visitar la República Dominicana, lo que la dama aceptó y reveló que ha estado en otras ocasiones en La Romana y que a la empresa le interesa el mercado de México y Suramérica para sus productos.

Por igual la señora Tous se mostró muy interesada en la exposición que le hizo Carlos Flaquer, del Puerto Multimodal Caucedo sobre el centro logístico que opera esa terminal y las facilidades para almacenar, redistribuir y etiquetar sus productos al resto del continente.

El ministro intercambió también impresiones con la madre de Alba y Rosa, la señora Rosa Oriol y con el padre de estas, Salvador Tous, que a sus edades hacen vida en la empresa. El señor Tous comentó a Montás que ha estado varias veces con su familia en Casa de Campo, que le fascina el golf y definió al país como una “joya”.

Las hermanas Alba y Rosa Tous, Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente, de la firma de joyas junto al ministro Temístocles Montás durante la visita a las instalaciones de la empresa en la zona de Manresa, a unos 40 minutos al norte de Barcelona.

El Corte Inglés

El pasado lunes empresarios textileros dominicanos se reunieron en Madrid con ejecutivos de la empresa Corte Inglés, quienes este miércoles respondieron sus ofertas pidiendo muestras de confecciones y cotizaciones para entrar en negocios. Hoy les avisaron por correos que contemplan valorar sus ofertas para venderle ropa y les solicitaron el envío de muestras y cotizaciones, comentó la licenciada Fernández.

Tanto la delegación oficial como los empresarios dominicanos están muy contentos por considerar que la misión a Madrid y Barcelona ha sido un éxito en el interés de concertar negocios y atraer nuevas inversiones para el sector zonas francas.

Con DOGI International

La delegación también visitó la empresa DOGI International Fabric, en las afueras de Barcelona, donde fueron recibidos por su presidente, Jean Dussort, en una fábrica de telas que espera ventas este año por más de 102 millones de euros.
“Esta es una delegación del gobierno y el sector privado de la República Dominicana. Estamos aquí porque el sector textil del país es muy importante; la industria textil de zonas francas de República Dominicana es el cuarto exportador hacia Estados Unidos y otras partes del mundo”, expuso Montás a Dussort.

Agregó que la industria exporta cerca de 800 millones de dólares anuales hacia Estados Unidos y otras partes del mundo, con producción muy diversificada de marcas prestigio y de calidad donde laboran 163,000 trabajadores.

Montás señaló DOGI fabrica un tipo de tela que es ampliamente demanda por las zonas francas de República Dominicana, “de manera que si nosotros lográramos interesarles a ustedes para que se instalen en el país, ustedes harían grandes negocios allí”.

Comentarios

Otras noticias

photo

A punta de pistola asaltan familia en su apartamento en Brooklyn

Video: https://www.youtube.com/watch?v=sxWt4YczljY Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Dos jóvenes de apariencia hispana, uno con

photo

Cheddy García pide la "dejen tranquila trabajando, buscandose sus cuartos"

Santo Domingo RD.- La “Mamá del humor” Cheddy García respondió a todos los “haters” que han expresado que su abdomen que luce en el

photo

Roma ordena refuerzo de vigilancia sobre “objetivos de riesgo” tras atentados

Roma, ITALIA.-  El Ministerio italiano del Interior comunicó hoy que ha ordenado un refuerzo de “las medidas de seguridad para proteger los

photo

EE.UU. insiste en urgencia de resolver crisis en Venezuela

PANAMÁ.-  El vicepresidente estadounidense Mike Pence instó el jueves a Latinoamérica a presionar más para lograr una salida a la crisis

photo

Policía Alto Manhattan confisca potentes bocinas con música estridente

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Potentes equipos con música estridentes, las cuales podían ser escuchadas a varias cuadras, fueron

photo

Cooperativas de RD mueven RD$117 mil millones cada año

Santo Domingo, RD.-  Las cooperativas dominicanas mueven un capital de RD$117,000 millones al año y tienen alrededor de 1,600,000 socios en la

photo

Junto al Distrito Nacional se eleva a diez las provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho las provincias a alerta amarilla en su boletín de esta tarde.

photo

Asambleista Alto Manhattan amplia servicios a la comunidad

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La asambleísta por el distrito 72, Carmen de la Rosa, ha decidido ampliar los servicios a los residentes

photo

Sector de Leonel se fortalece con la Cámara de Diputados

Santo Domingo, RD.-  La juramentación de Rubén Maldonado en la Cámara de Diputados es un punto que fortalece al equipo político que sigue

photo

40 años sin el rey del rock: los rumores que llevaron a México a prohibir la música de Elvis Presley

Londres (BBC Mundo).- "Prefiero besar a tres mujeres negras que a una mexicana". Esta frase atribuida a Elvis Presley y desmentida en repetidas

photo

Medina entregó remodelada la Maternidad de Los Mina

Santo Domingo Este, RD.-c El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer la inauguración de la remozada infraestructura del hospital

photo

Miles personas mueren NJ por tabaquismo; aumentan edad para comprar tabaco

Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.- Las autoridades de este estado han aumentado la edad legal para poder comprar tabaco en su territorio,

photo

Identifican una dominicana entre las víctimas de los atentados en Barcelona

Santo Domingo, RD.- El periodista dominicano Matías Iturbides, quien reside en Barcelona, identificó que la mujer Elizabeth Díaz Jerez es una

photo

Producirán seis millones de plantas para proyectos de desarrollo agroforestal

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Sur Futuro firmaron un convenio para la producción

photo

Muertes en Barcelona suben a 14, matan cinco terroristas y buscan otro

Barcelona, ESPAÑA.- El número de muertos por los atentados en Cataluña aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un

photo

“¡No tengo miedo!”, se manifiestan los barcelonenses

Barcelona, ESPAÑA.- “No tengo miedo, no tengo miedo”: miles de personas se rebelaron este viernes en la principal plaza de Barcelona contra

photo

Madre hispana se refugia en iglesia católica Alto Manhattan para evitar deportación

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La madre hispana de tres hijos nacidos en Estados Unidos, Amanda Morales, se refugió la tarde de este

photo

El país bajo los efectos de onda tropical y de vaguada

Santo Domingo, RD.- Con una tormenta tropical que podría afectar en los próximos días el sur del mar Caribe, la República Dominicana se

photo

Durante operativo en Cambrils, Barcelona, matan terrorista preparados para otro ataque

Cambrils, BARCELONA, RT.- Un operativo policial se ha desarrollado en la localidad de Cambrils, al sur de Barcelona. Durante la madrugada de

photo

20 candidatas competirán este domingo por “Miss RD Tierra 2017”

Santo Domingo RD .- Representantes de 20 provincias del país disputarán este domingo 20 de agosto por el título de belleza “Miss