Martes 23 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias

EL 89% TIENE BUENA OPINIóN DE SU ARS
Gallup: aumenta al 90.7 la satisfacción con servicio de consulta en seguridad social
Santo Domingo, RD.- Los niveles de satisfacción a los servicios de salud de la seguridad social y las atenciones de las administradoras de riegos de salud (ARS) se han incrementado en los últimos dos años, principalmente en la consulta médica y uso de medicamentos que son las dos prestaciones más demandadas; igualmente se destaca que el 89.5% tiene una buena opinión sobre su ARS.
 
Director de Conavihsida dice Sífilis y Hepatitis B y C alcanzan niveles alarmante
Santo Domingo, RD.- El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida(Conavihsida), doctor Víctor Manuel Terrero,declaró que la prevalencia de Sífilis en la población gays, transexuales y hombres (GTH),alcanza sus mayores niveles en Santiago (18.9%) y Santo Domingo(13.9%). 
Inauguran IX Congreso de Sonografia con destacados médicos nacionales e internacionales
Santo Domingo, RD.- La Sociedad Dominicana de Sonografia(SDS), inauguró este viernes su IX Congreso Sociedad Dominicana de Sonografia, en el cual estarán presentes reconocidos médicos nacionales e internacionales.
El olfato de las personas es tan bueno como el de los animales
EE.UU.- "Los seres humanos también tienen olfato y no tienen nada que envidiarle a otros mamíferos, incluyendo ratas y perros, cuyo olfato tiene tanto mayor prestigio", afirmó un grupo de científicos estadounidense.
Lluvias generan problemas diarreicos y afecciones respiratorias y de la piel
Santo Domingo, RD.- En las últimas semanas se han incrementado los casos de afecciones respiratorias que llegan a los hospitales del país, lo que se atribuye a los efectos de las lluvias en la población.
Hacer mucho ejercicio rejuvenece 9 años
A pesar de los muchos estudios, ningún científico ha sido capaz -hasta el momento- de detener el proceso de envejecimiento en los seres humanos. Sin embargo, una nueva investigación desarrollada por científicos de la Universidad Brigham Young de Utah (EE. UU.) revela que sí que podemos retrasar un tipo de envejecimiento, justo el que sucede dentro de nuestras células. Siempre y cuando estemos dispuestos a sudar de lo lindo.
Identifican cómo se activan las enfermedades autoinmunes
Un nuevo hito científico. Un equipo de investigadores del Hospital National Jewish Health ha identificado un desencadenante de las enfermedades autoinmunes como el lupus, la enfermedad de Crohn o la esclerosis múltiple. Los hallazgos ayudan a explicar por qué las mujeres se ven más afectadas que los hombres por las enfermedades autoinmunes y sugieren un objetivo terapéutico para prevenir la enfermedad autoinmune en los seres humanos.
Fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos operan pacientes de escasos recursos
Santo Domingo, RD.- Las Fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos en colaboración con CardioStart International, beneficiaron 15 pacientes de escasos recursos con procedimientos correctivos, tanto quirúrgicos como hemodinámicos. Estos procedimientos están siendo realizados en el marco de la jornada cardiovascular quirúrgica, organizada por ambas instituciones en la Clínica Corazones Unidos, del lunes 08 al viernes 16 de agosto, del presente año.
Reportan intoxicación de al menos 80 estudiantes en Villa Altagracia
Villa Altagracia,RD.- Más de 80 estudiantes fueron hospitalizados el día de ayer por intoxicación con almuerzo escolar en Villa Altagracia.
Director de salud ambiental advierte sobre posibles brotes enfermedades
Santo Domingo, RD.- El director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública advirtió que luego de fuertes lluvias como las acontecidas recientemente, es común que surjan brotes de enfermedades producto de la acumulación de agua.
La cerveza alivia el dolor
Según una revisión de estudios realizada por la Universidad de Greenwich, en Londres, la ingesta moderada de alcohol produce los mismos efectos que un analgésico convencional. Pero, ¿cuánto hay que tomar? Los investigadores estiman que elevar un 0,08% los niveles de alcohol en sangre incrementa a su vez suficientemente el umbral del dolor como para sentir que este se modera o desaparece. Ellos lo traducen a beberse dos pintas de cerveza, medida que equivale a poco más de un litro en términos de pub inglés, aunque hay que tener en cuenta el contenido alcohólico de la bebida.
Bronquiolitis: claves para evitar el ataque del "virus silencioso"
La bronquiolitis afecta principalmente a los niños menores de dos años. Es una enfermedad viral que produce inflamación en los bronquiolos -las áreas mas pequeñas de los bronquios- encargados de llevar el aire a los pulmones. La bronquiolitis es la inflamación de las vías aéreas pequeñas, fundamentalmente en niños menores de dos años. Es por eso que cuando el frío asedia conviene cuidar a los más pequeños, ya que las complicaciones suelen incluir hospitalización.

Best slots online https://onlineslots.money/.

El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados