Miercoles 22 de Febrero del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias

MANIFESTARON QUE DESDE HACE 10 AñOS NO SE LES AUMENTA EL SALARIO
Médicos de centros privados marchan hacia el Palacio en demanda de aumentos y afiliación a las ARS
La Altagracia, RD.- En estos momentos se inicia una marcha de médicos que laboran en centros privados desde la Maternidad de la Altagracia hacia el Palacio Nacional 
Hospital Ney Arias anuncia operativo quirúrgico gratuito para personas de escasos recursos
Santo Domingo,RD.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y médicos de Estados Unidos anunciaron la realización de un operativo médico quirúrgico gratuito del 6 al 10 de marzo para personas de escasos recursos que requieran ser intervenidas.
 
Médicos ratifican marcha por su inclusión como prestadores de servicios de ARS
Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas ratifican la convocatoria a la marcha que tienen pautada para este miércoles en demanda de la afiliación de más de 15 mil médicos como prestadores de servicios de la Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).
Cinco maneras no habituales de prevenir las picaduras de los mosquitos
El mosquito es el animal más fatal del planeta, responsable por más de 2.7 millones de muertes por año según la Organización Mundial de la Salud. La picadura del insecto es responsable por algunas de las enfermedades más graves del mundo como malaria, fiebre amarilla, zika, dengue y chikungunya.
Estudios indican que el vino mejora los síntomas de la diabetes
MADRID.- La presidenta del Congreso Internacional "Wine and health" (Vino y salud), Rosa María Lamuela, afirma que los estudios apuntan a que el consumo moderado del vino mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso (HDL) en los pacientes diabéticos.
UNPHU y Hospital Ney Arias Lora firman acuerdo para promover intercambio científico y académico
Santo Domingo, RD.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora firmaron un acuerdo interinstitucional para el intercambio científico y académico de pre y posgrado que beneficiará a la academia y los recursos humanos del centro de salud.
ADARS afirma no ha roto el diálogo con CMD; explica no decide honorarios médicos
Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró hoy que no ha roto el diálogo con el Colegio Médico Dominicano y explicó que casi la totalidad de los reclamos de los médicos son temas que están definidos en la ley de seguridad social y no dependen de esa organización.
Descubren la verdadera función del sueño
Dos ensayos publicados en la revista Science sugieren que la principal función del sueño es olvidar. A su vez, dormir es una herramienta esencial que el cerebro aprovecha para aprender. Paradójicamente, los estudios científicos afirman que dormimos justamente para olvidarnos de algunas cosas que aprendemos durante el día y de esta manera logramos pensar mejor en la vigilia.
Un estudio señala que los desinfectantes no eliminan bacterias en hospitales
Vitoria, ESPAÑA.- Un estudio de la Universidad del País Vasco (España) señala que las bacterias pueden sobrevivir más de 30 días en las paredes, superficies y en el material hospitalario y constata que ninguno de los desinfectantes analizados que se usan son capaces de eliminar totalmente ese microorganismo
La carne roja es mala para la salud?
La carne roja contiene numerosas vitaminas y minerales que son esenciales para una dieta saludable y equilibrada. En los últimos años, sin embargo, su reputación ha sido severamente dañada, con estudios que sugieren que la ingesta de carne roja puede aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades. Pero, ¿es realmente tan mala para nosotros?.
SISALRIL exhorta al diálogo y ofrece mediación entre médicos y ARS
Santo Domingo, RD.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luís Castellanos, expresó preocupación ante los anuncios sobre la posible adopción de acciones conflictivas que puedan afectar el acceso de los afiliados a los servicios de salud, y exhortó al Colegio Médico Dominicano, las Sociedades Médicas y a las Administradoras de Riesgos de Salud agrupadas en ADARS, a mantener abierto el dialogo.
La música desata en el cerebro las mismas sustancias placenteras que el sexo
LONDRES.- Las mismas sustancias químicas que regulan en el cerebro las sensaciones placenteras generadas por el sexo, las drogas recreativas o la comida intervienen en el disfrute de la música, según un estudio que publica hoy la revista "Nature".

Best slots online https://onlineslots.money/.

El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta usted de acuerdo con el rescate de Valle Nuevo?
Si
No
Tal vez

Ver los resultados