Viernes 27 de Mayo del 2016
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
“ES NECESARIO MONITOREAR Y ORIENTAR A LAS MUJERES QUE DECIDAN EMBARAZARSE SOBRE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS: EVITAR LA PICADURA DEL MOSQUITO, USAR PROTECCIóN PARA IMPEDIR LA TRANSMISIóN SEXUAL DEL VIRUS Y ACUDIR SIEMPRE A LAS CONSULTAS PRENATA
Piden garantizar acceso a información y métodos anticonceptivos frente epidemia del zika
Santo Domingo,RD. - El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en República Dominicana pidió garantizar que todas las dominicanas en edad reproductiva tengan acceso a información de calidad y métodos anticonceptivos frente a la actual epidemia de Zika. La representante auxiliar del organismo en el país, Sonia Vásquez, llamó a intensificar esfuerzos para difundir y promover la información sobre la confirmación de la relación causal del Zika y la microcefalia. 
Encuentran una superbacteria inmune al antibiótico más potente
EE.UU.- Una mujer de 49 años se ha convertido en la primera persona portadora de una bacteria resistente a la colistina, un antibiótico de último recurso para las peores infecciones, que desarrolla una enfermedad. Según han explicado investigadores del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, EE UU, la paciente sufría una infección de orina causada por una versión de la bacteria Escherichia coli con una mutación del gen mcr-1 que le hacía inmune al fármaco. Esta mutación se había detectado por primera vez en China en cerdos y en algunas personas, y desde entonces había aparecido en países de todo el mundo. 
El colesterol “bueno” no previene por si solo enfermedades cardíacas
Washington,EE.UU.- El calificado como colesterol “bueno” (HDL) no protege por sí solo de las enfermedades cardíacas y necesita al menos ir acompañado de niveles adecuados de otros dos indicadores como el colesterol “malo” (LDL) y los triglicéridos para ser efectivo en la prevención de estos problemas, según un nuevo estudio de la Universidad de Maryland (EE.UU.).
Embajada EEUU y CDC entregaron 2,000 pruebas para la detección del zika
Santo Domingo,RD.- El Embajador de los Estados Unidos, James Brewster, y el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nelson Arboleda, entregaron hoy al Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló 2000 pruebas "Trioplex rRT-PCR", para la detección del virus zika.
Oklahoma (EE.UU.) aprueba encarcelar a los médicos que practican abortos
Austin,EE.UU.- El Congreso de Oklahoma (sur de EE.UU.) aprobó hoy una ley que convierte el aborto en un delito para los médicos, que pueden ser condenados a hasta tres años de cárcel por practicarlos.
El Senado de EE.UU. aprueba 1,100 millones de dólares para combatir el zika
Washington,EE.UU.- El Senado de EE.UU. aprobó hoy un proyecto de ley que otorgaría 1.100 millones de dólares a la lucha contra el virus del Zika, una cantidad que casi dobla la aprobada por la Cámara Baja este miércoles, de 622 millones, aunque todavía por debajo de la solicitada por la Casa Blanca, de 1.900.
Registran 30 muertes por dengue y Guillain-Barré
Santo Domingo,RD.- Al menos 24 personas han muerto de dengue, seis del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) asociado al virus del Zika, y en tanto, hay 243 embarazadas que presentaron síntomas sospechosos de la enfermedad en el primer semestre de gestación.
Comer muchas patatas sube la tensión
Harvard,EE.UU.- Cuatro raciones o más de patatas asadas, cocidas, fritas o en puré puede aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión, según un estudio publicado en la revista médica BMJ. A su vez, según la investigación, sustituir las patatas por otro tipo de vegetal que no contenga fécula puede reducir el riesgo de tener la tensión alta. Los autores señalaron que, comparada con otros vegetales, la patata contiene un alto índice glucémico que implica un riesgo de aumentar los niveles de azúcar en sangre. La patata está entre los alimentos más consumidos en el mundo y ha sido recientemente incluida entre los vegetales sanos por el gobierno americano debido a su alto contenido en potasio. Pero hasta ahora no se había estudiado su relación con la hipertensión.
Pacientes con diferentes enfermedades llenaron los hospitales
Santo Domingo, RD.- Decenas de pacientes de diferentes edades y con diversas dolencias abarrotaron ayer las áreas de consultas de varios hospitales públicos, donde los servicios de atenciones externas fueron suspendidos el pasado viernes, por motivo de las elecciones nacionales.
OMS: Decisión de participar en Juegos de Río a pesar del Zika debe ser personal
Ginebra,SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) comparte la preocupación de muchos atletas y aficionados ante la posibilidad de contraer el virus del Zika durante su estancia en Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos de este agosto, pero advierte que la decisión sobre si ir o no debe ser individual.
OMS recomienda hacer ecografía a todas embarazadas para detectar microcefalia
GINEBRA .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy realizar una ecografía entre las semanas 18 y 20 de gestación a todas las embarazadas que residan en zonas afectadas por el virus del Zika para descartar anomalías cerebrales en el feto, especialmente microcefalia.
Anuncian el primer trasplante de pene en Estados Unidos
Washington, EE.UU.- Cirujanos del Hospital General de Massachusetts en Boston anunciaron hoy la realización con éxito en Estados Unidos del primer trasplante de pene en un paciente que perdió el órgano por un tumor.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Cree usted que la delincuencia ha bajado como dicen las autoridades?
Si
No
No se

Ver los resultados
usa online casino