Miercoles 29 de Marzo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias

LA ORGANIZACIóN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) INDICA QUE 23 % DE LAS MUERTES PREMATURAS RESULTA DEL CONTACTO AMBIENTAL CON LOS QUíMICOS, RECORDó
Advierten ciudades de Centroamérica están expuestas a altos niveles de contaminación
PANAMÁ.- La carencia de información oficial y científica sobre el impacto de químicos como el mercurio o los plaguicidas en Centroamérica pone en peligro la salud de las comunidades, reconocieron hoy autoridades de la región. 
Bomberos forestales: personal que se expone al fuego sin seguro de vida
Santo Domingo, RD.- En 21 años, las tareas afectadas por incendios forestales en la República Dominicana, equivalen a un área de unos 1,445 kilómetros cuadrados que, si se compara con la extensión de alguna provincia, se aproxima al tamaño de Elías Piña, que es de 1,395.47 kilómetros cuadrados. 
La reducción de animales grandes y medianos empeora el resto del ecosistema
BARCELO.- La reducción de grandes y medianos vertebrados, fenómeno conocido como ‘defaunación’ y que supone la pérdida de depredadores, empeora el resto del ecosistema y reduce la diversidad de sus presas, según un estudio en el que han participado centros de España, Panamá y Holanda.
Más de 1,7 millones de niños mueren por causas medioambientales, dice la OMS
GINEBRA.- Más de 1,7 millones de niños menores de cinco años mueren al año por enfermedades provocadas por la contaminación del aire, las deficiencias en el suministro de agua, la exposición a productos químicos y la falta de sanidad e higiene, denunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Isla Saona, un atractivo turístico por explotar
Isla Saona,RD.- Con el legado histórico de los indígenas taínos a cuesta, que la llamaban con el nombre de “Adamanay” y con dos asentamientos humanos que no superan las 70 casas y 500 habitantes, la Isla Saona, es un paraíso ecológico y turístico explotado por extranjeros, pero desconocido por la generalidad del dominicano.
Voluntarios trabajando en el Vivero Novillero
Villa Altagracia,RD.- El pasado domingo, 45 voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, comprometidos con la preservación del medio ambiente, realizaron una jornada de habilitación de brotes de pino, en la cual se removieron las malezas de cincuenta y cinco mil plantitas que están en proceso de acondicionamiento para ser reforestadas.
Medio Ambiente refuerza capacitación técnica en manejo semillas y viveros forestales
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizó un taller sobre el proceso de recolección, manejo, clasificación, almacenamiento, conservación, depuración y germinación de semillas para garantizar la máxima calidad en las plántulas usadas en los proyectos de reforestación que se ejecutan en la República Dominicana y Haití.
Por qué no se deben podar las palmas del malecón
Santo Domingo, RD.- Durante más de diez años luchamos para detener una práctica irracional que surgió a principios de los 90: podar las palmas de malecón. Podar las palmas canas es una mala práctica, como explican los expertos, ya que sus hojas son “marsecentes”; o sea, que se mantienen adheridas al tronco después de secas, protegiéndolo de la intemperie y conservando la humedad.
Acuerdo de París seguirá a pesar de políticas de Trump
PERU.- El Acuerdo de París, suscrito por 193 países para mitigar el cambio climático con la reducción de gases de efecto invernadero, es muy difícil de revertir y continuará a pesar de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la ministra peruana de Ambiente, Elsa Galarza.
Micropartículas de plástico son 30 % de las “sopas” de basura en los mares
GINEBRA.- Las micropartículas de plástico que se desprenden de productos industriales como ropa sintética y neumáticos representan hasta el 30 por ciento de las “sopas” de basura que contaminan los océanos del planeta, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Ministro de Medio Ambiente: “Valle Nuevo es innegociable"
Santiago, RD.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, declaró esta tarde en esta ciudad que el parque nacional de Valle Nuevo es innegociable y ratificó que en sus áreas no puede existir ningún tipo de agricultura.
Campesinos Valle Nuevo marcharán al Palacio Nacional; exigen reubicación
Valle Nuevo, RD.- Los agricultores de las siete comunidades rurales de aquí que llevan varios meses sin poder sembrar, contemplan realizar un piquete frente al Palacio Nacional en Santo Domingo, para que el presidente Danilo Medina escuche sus reclamos.

Best slots online https://onlineslots.money/.

El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados