Martes 23 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias

LAS ALTAS TEMPERATURAS, LA RADIACIóN SOLAR Y LA DEBILIDAD DEL VIENTO DISPARAN EL OZONO POR CUARTO DíA CONSECUTIVO
La Ciudad de México se ahoga en la contingencia ambiental más larga desde 2000
MÉXICO.- Una nata café cubre el cielo de la Ciudad de México. Lo tapa todo. Dibuja un aura tóxica sobre el icónico Ángel de la Independencia, se alza por encima de los rascacielos y esconde las montañas que custodian la capital. Se trata de la contingencia ambiental más larga desde 2000, ha durado cuatro días y ha restringido esta semana la circulación de 4,5 millones de vehículos en el área metropolitana 
La Antártida ha sufrido cambios en los últimos 50 años
MADRID.- Hace cuatro años, un equipo de investigadores británicos constató que en los últimos 50 años el calentamiento global había provocado un cambio ecológico sin precedentes en el musgo y los microbios del extremo sur de la Península Antártica. Ahora, el mismo equipo ha confirmado que esos sorprendentes cambios no son algo aislado, sino que se están produciendo en todo el continente helado. 
Medio Ambiente continúa consultas en favor de océanos
Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto al Programa de las Naciones Unidas (PNUD) desarrolla el proceso de Consulta Nacional sobre los Océanos, con la finalidad de mejorar la preservación de las aguas marinas y de la biodiversidad que albergan. El titular de la cartera ambiental, Francisco Domínguez Brito, expresó que el compromiso es “trabajar para proteger los océanos y todos los recursos marinos y evitar que se siga destruyendo el planeta”.
Voluntarios Iglesia de Dios reforestan 4,000 pinos en Villa Altagracia
Villa Altagracia, RD.- Un equipo de 120 jóvenes voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial reforestó el pasado domingo 4,000 plantas de Pino Caribea, en una zona de 58 tareas de tierra, en las montañas de la comunidad El Puerto en Villa Altagracia.
Sectores dicen río Moca es el principal foco de contaminación del pueblo
Moca,RD.- El río Moca, por cuyo cauce corría abundante y cristalinas aguas y, el que fuera durante muchos años la principal fuente acuífera de la población mocana, sufre un deterioro progresivo y marcha hacia una muerte segura, como consecuencia a que está convertido en el principal foco de contaminación de la comunidad, una cloaca pública y el vertedero en el que empresas, barrios y comunidades vierten sus desechos sólidos.
Algas marinas afectan playa y turismo de Montecristi
Montecristi,RD.- Representantes de diversas instituciones de aquí ligadas al turismo denunciaron que la playa que lleva el mismo nombre de esta comunidad se encuentra afectada por la presencia de algas arrastradas por las olas.
Ministerios de Educación y Medio Ambiente lanzan proyecto “creciendo con mi árbol”
Santo Domingo,RD. – En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, los ministerios de Educación y Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron el proyecto “Creciendo con mi Árbol”, mediante el cual cada estudiante sembrará 10 semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a su escuela, y adoptará una planta para cuidarla y garantizar que crezca en buen estado, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
Dominicana se encamina hacia otra temporada ciclónica que pronostican menos activa
Santo Domingo, RD.- La temporada de ciclones tropicales en la cuenca del océano Atlántico, que comienza el próximo 1ro. de junio, se prevé menos activa de lo normal.
Entidades buscan mecanismos para afrontar cambio climático
Santo Domingo, RD.- Representantes de organismos no gubernamentales acordaron establecer un mecanismo para coordinar las acciones que se realizan en el país en materia de cambio climático.
Ministerio de Medio Ambiente seguirá en control del vertedero Duquesa
Santo Domingo,RD.- El ministro de Medio Ambiente manifestó que la comisión que estudia la propuesta tarifaria para el caso de la basura de Duquesa, cuyo plazo venció el pasado domingo, está en la fase de discusión del informe para establecer un precio justo.
Ambientalistas de Centroamérica unen esfuerzos contra proyectos de extracción
MANAGUA.- Al menos cinco organizaciones ambientalistas de Centroamérica lanzaron en Nicaragua un proyecto de intercambio de experiencias para “defender” el medio ambiente frente a proyectos de extracción de materias primas.
Francisco Domínguez Brito: Gobierno está enfocado en trabajar residuos sólidos
Santo Domingo, RD.- El gobierno del presidente Danilo Medina está enfocado en trabajar con los residuos sólidos. Así lo manifestó, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito. Precisó que se trabaja de manera ardua para lograr la aprobación de la ley sobre residuos sólidos.

Best slots online https://onlineslots.money/.

El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados