Sábado 27 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias

ESTE ES UN ARTíCULO DE OPINIóN DE ROBIN GUITTARD, RESPONSABLE DE CAMPAñAS DE AMNISTíA INTERNACIONAL PARA EL CARIBE
¿Qué hace falta para resolver crisis de apátridas en República Dominicana?
Por Robin Guittlard
MÉXICO, IPS.- El miércoles 23 se cumplieron tres años de que las autoridades de República Dominicana aprobaron una ley para abordar una crisis de apatridia que ha despojado de hecho a miles de personas de la nacionalidad dominicana y, con ella, de toda una serie de derechos humanos. 
Ministras y altas autoridades de la Mujer revisan en la CEPAL puesta en marcha de la Estrategia de Montevideo para la igualdad de género
Santo Domingo, RD.- Ministras y altas autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de la región participan este jueves 25 y viernes 26 de mayo en la quincuagésima quinta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe para revisar la puesta en marcha de la Estrategia de Montevideoaprobada en octubre de 2016 para el logro de la igualdad de género, la garantía de derechos y la autonomía de las mujeres. 
Obama, recibido como una estrella en Berlín, elogia a Merkel
Berlín.- Barack Obama fue recibido como una estrella de rock el jueves en Berlín, donde participó en un debate con la canciller Angela Merkel, a quien elogió como uno de sus socios favoritos durante su etapa como presidente de Estados Unidos.
Papa Francisco y presidente Donald Trump conversan sobre situación en Oriente Medio
Roma, ITALIA.- Esta mañana, miércoles 24 de mayo de 2017, S. E. el Sr. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, ha sido recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco y, a continuación, se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Donald Trump se reune con Papa Francisco, antes recorto ayuda a Dominicana y Haiti
Santo Domingo, RD.- El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump agota hoy una agenda de encuentros con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano, previo a lo cual se conoció que en su primera entrega presupuestaria como mandatario llevo a cabo varios recortes a las ayudas que esa nación otorga a varios paises de America Latina incluyendo la republica Dominicana.
Reino Unido: envían a 4.000 soldados a patrullar las calles del país tras ataque en Manchester
Manchester, RU.- En Reino Unido se desplegaron alrededor de 4.000 soldados en todo el país tras un atentado suicida perpetrado el lunes por la noche, en el que murieron 22 personas y decenas resultaron heridas al finalizar un concierto en Manchester.
Cinco nuevos cardenales anunció el Papa Francisco en el Vaticano
Ciudad del Vaticano.- “Deseo anunciar que el miércoles 28 de junio celebraré un Consistorio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales: su proveniencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida por toda la tierra y la asignación de un título o una diaconía de una parroquia de Roma testimonia su pertenencia la diócesis de Roma, que preside en la caridad”, lo dijo el Papa Francisco al final del Regina Coeli.
El autor del ataque en Times Square: "Escuchaba voces en mi cabeza"
EE.UU.- El hombre acusado de atropellar a 23 personas el jueves en Times Square, Nueva York, dijo a las autoridades que "escuchó voces" en su cabeza al momento de cometer el ataque que dejó a una persona muerta.
Estados Unidos desplegó otro portaaviones nuclear cerca de la península de Corea
COREA.- La Marina de los Estados Unidos confirmó que ha enviado su portaaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea, donde ya se encuentra el USS Carl Vinson y se escenifica una especial tensión en los últimos meses entre Washington y Pyongyang.
Brasil incluyó la marihuana en la lista de plantas medicinales
BRAZIL.- Brasil incluyó la Cannabis sativa (marihuana) en la lista de plantas medicinales del país, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano regulador que aclaró que la medida no legaliza el consumo de la yerba ni el de sus derivados en cualquier circunstancia.
Las 5 claves del caso Lava Jato, la investigación que llevó a Brasil a la peor crisis política de su historia
BRAZIL.- Desde el comienzo de la operación, iniciada en marzo del 2014, la policía realizó cerca de 750 allanamientos, dictaron más de 90 prisiones preventivas y al menos un centenar de detenciones.
Trump confía en que la pesquisa del FBI pruebe la falta de nexos con Rusia
Washington,EE.UU.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este miércoles que la “investigación exhaustiva” que supervisará el exdirector del FBI Robert Mueller como recién nombrado “fiscal especial” probará la falta de nexos entre su campaña y el Kremlin.

Best slots online https://onlineslots.money/.

El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados